El equipo de ETRES Consultores


Certificaciones y acreditaciones de ETRES Consultores

En ETRES Consultores apostamos por la lograr la máxima calidad en todos los servicios que realizamos. Nuestro objetivo principal es la satisfacción de nuestros clientes.

No sólo pensamos en nuestros clientes, también queremos contribuir a la mejora del medio ambiente implementando en nuestra empresa políticas que permitan reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad (huella de carbono) o incluso la seguridad y salud en el trabajo de nuestros colaboradores.

En este sentido, en ETRES Consultores intentamos obtener el reconocimiento por parte de terceros. Los siguientes certificados y acreditaciones demuestran esta apuesta decidida de nuestra empresa:

  • Autorización del IVACE y del Ministerio de Fomento para realizar las actividades como Entidad de Control de Calidad de la Edificación. En concreto, esta autorización permite que realicemos las labores de Control Externo del Certificado Energético.
  • Certificado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente MAGRAMA, de la inscripción de la Huella de Carbono de ETRES Consultores en la sección a) de Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Adhesión a la Campaña Valenciana de Seguridad y Salud en el Trabajo para los años 2014-2015. La Campaña valenciana de seguridad y salud en el trabajo, en el periodo 2014/2015, es un programa voluntario orientado a la mejora de la integración de la prevención y generación de una cultura preventiva.
sello huella de carbono prevencion
Equipo Gestor

 


Certificación VERDE

Manuel J. Romero Rincón (Elche 1970)

mromero (at) etresconsultores.com

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Alicante, Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas en edificios y Profesor de la Universidad Miguel Hernandez. Doctorando en Edificios de Consumo de Energía casi Nulo NZEB en climas cálidos mediterráneos. Manuel dirige la oficina técnica y se caracteriza por ser un Ingeniero riguroso que siempre persigue el servicio óptimo al cliente, lo que acaba siendo la “marca de la casa” de los trabajos de ETRES Consultores. Su dilatada experiencia en diversos ámbitos de la energética edificatoria permite a su equipo técnico integrarse en otros equipos multidisciplinares aportando conocimiento en materia de eficiencia energética. El amplio abanico de servicios de consultoría que coordina Manuel, permite a ETRES Consultores desarrollar su actividad con un elevado grado de innovación, primero de los dos factores que marcan la actividad de la empresa. Manuel completa su actividad profesional como formador en diversos ámbitos, lo que le proporciona gran satisfacción personal.
Más información en Linkedin | Twitter | Facebook

jose-manuel-fernandez-ETRES_Consultores

José Manuel Fernnández Fernández-Pacheco (Madrid 1972)

jmfernandez (at) etresconsultores.com

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Ingeniería Civil por la École Centrale Paris y Executive MBA por el Instituto de EmpresaJosé Manuel se caracteriza por su espíritu emprendedor, por ello se ocupa del desarrollo de negocio y del marketing estratégico de ETRES Consultores, segundo factor que impulsa la actividad de la sociedad. Su visión a medio y largo plazo del binomio energía y edificación permite a la empresa generar oportunidades de negocio en los dos ámbitos en que se desarrolla su actividad, Edificación y Consultoría.Su experiencia en varias funciones de la empresa y el conocimiento en profundidad de algunos mercados fundamentales en la eficiencia energética en edificios permiten a ETRES Consultores participar en proyectos muy diversos, tanto por ubicación: locales, regionales, nacionales o europeos, como por tamaño: desde una certificación energética de una vivienda hasta un estudio de impacto de una normativa en un sector clave en la economía del país.Más información en Linkedin | Twitter | Facebook

ETRES Consultores fue fundada por el actual equipo gestor en enero de 2006, cuando en España se empezaba a trabajar en la eficiencia energética de los edificios de la mano del Código Técnico de la Edificación. El desarrollo de la empresa hasta nuestros días se ha basado en la adaptación permanente, tanto al entorno como a las necesidades de los clientes que demandan sus servicios, tan diversos como: administraciones públicas, promotores inmobiliarios, estudios de arquitectura, gabinetes de ingeniería, ONG’s, asociaciones, instituciones públicas y privadas, particulares y empresas de diversos sectores involucradas en la energética edificatoria.La actividad de ETRES Consultores tiene un beneficio social que se manifiesta en diversas iniciativas, como el portal Renovarte.es, para el intercambio de conocimiento en materia de rehabilitación energética de edificios, o la Aplicación Web Ahorratuenergia.es, dedicada al fomento de la rehabilitación energética entre propietarios de viviendas y otros agentes involucrados en la gestión y mantenimiento del parque residencial existente. El futuro de ETRES Consultores está ligado a la evolución del sector “Energía & Edificación” en España y todo apunta a que este sector va a sufrir en los próximos 10-20 años un cambio importante. Este equipo desea tener un papel relevante en este cambio.Más información en Linkedin | Twitter | Facebook