Con el fin de de promover la eficiencia energética y sus beneficios en el sector hotelero y en el sector turístico, el próximo 25 de noviembre Calpe celebrará la jornada “Energía, economía y medio ambiente” en la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà.

El encuentro, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Calpe, abordará el ahorro energético en hoteles y en el sector turístico y contará con la participación de ETRES Consultores, empresa encargada de la realización del Plan de Acción de Energía Sostenible del municipio.

Los objetivos del Pacto de Alcaldes de Calpe establecidos de cara al año 2020 comprenden la reducción de las emisiones de CO2 en un 43%, cifra que podrá alcanzarse si el Ayuntamiento de Calpe centra sus esfuerzos en núcleos que han mostrado un alto consumo energético, como es el sector servicios.

El Plan de Acción de Energía Sostenible del Ayuntamiento de Calpe, desarrollado por ETRES Consultores, revela que el 21% del consumo energético de todo el municipio deriva del sector servicios.

En la jornada participará Manuel Romero, director de ETRES Consultores y responsable de la realización de los informes del Pacto de los Alcaldes de Calpe.

El acto comenzará con una presentación ofrecida por el alcalde D. César Sánchez Pérez y por el director de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante, D. José Luis Nuín. Tras esta introducción, Manuel Romero explicará el marco legislativo actual en materia de eficiencia energética para más tarde exponer un caso práctico de eficiencia energética hotelera, concretamente el caso del Hotel Meliá de Alicante para el que ETRES Consultores ha realizado una auditoría energética y el certificado de eficiencia energética.

La jornada está dirigida a empresarios turísticos de la provincia de Alicante, que podrán inscribirse de forma gratuita en el Ayuntamiento de Calpe o contactando a través del 672 666 007 o agenda21@ajcalp.es.

 

Energía, Economía y Medio Ambiente. Jornada para la eficiencia energética en el sector hotelero y turísitico.ETRES Consultores es una empresa especializada en eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en Ayuntamientos. Entre los éxitos de ETRES Consultores destaca la realización de los informes del Pácto de los Alcaldes de 40 municipios. Consulta las soluciones de eficiencia energética que ofrece ETRES Consultores.