• AVECAL se suma a la eficiencia energética y a la reducción de la Huella de Carbono.
  • El Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de dióxido de carbono entrará en vigor el próximo 14 de mayo.
  • La consultora ETRES Consultores ha realizado el cálculo de Huella de Carbono de más de 40 municipios en la provincia de Alicante y será la encargada de orientar a las empresas asociadas.

La Asociación Valenciana de la Industria del Calzado representada por Marian Cano, secretaria general de AVECAL y ETRES Consultores representada por Manuel Romero, se han reunido en la sede de AVECAL para firmar el nuevo convenio que facilitará el ahorro energético y la reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas asociadas.

El acuerdo beneficiará a estas empresas que tendrán la oportunidad de reducir su consumo energético a la vez que reducen las emisiones de CO2, lo que les permitirá orientar sus políticas de responsabilidad social al cuidado del medio ambiente tan necesario en el sector industria. Podrán acceder a servicios de cálculo, registro y diseño del plan de reducción de Huella de Carbono, Certificación Energética de las oficinas y tiendas, auditoría general de los contratos de suministro eléctrico y a servicios de formación en el ámbito de la eficiencia energética para los trabajadores.

Marian Cano ha explicado en la reunión que “Este convenio es una buena forma de que las empresas logren mejorar y reducir la contaminación del medio ambiente, fortalecer la empresa positivamente llevando a cabo planes de ahorro énergtico y emisiones de CO2”.

Con la entrada en vigor del registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono el próximo 29 de mayo, se prevé que las empresas orienten sus políticas medioambientales a la reducción de las emisiones de CO2. Este registro agrupará a las empresas partícipes de la Huella de Carbono otorgándoles un sello oficial de reconocimiento por las acciones llevas a cabo. Además, el Real Decreto 163/2014 que regula la materia indica que se podrá valorar positivamente en los concursos de la administración a las empresas que participen en el registro y tengan su plan de reducción de emisiones en marcha. Esta iniciativa es de especial interés para el sector industrial, configurado como uno de los sectores que más emisiones aporta al medio ambiente.

Cada vez son más las empresas que buscan la ayuda de expertos en materia de eficiencia energética para reducir su consumo energético y sus emisiones de gases de efecto invernadero. En la actualidad podemos encontrar muchas compañías concienciadas que ya orientan sus políticas al cálculo de su huella ambiental. Empresas como Puma, Tetra Pak y Grupo Bimbo ya están trabajando en la reducción de su huella de carbono y han elaborando programas de sostenibilidad para sus operaciones.

Los asociados de AVECAL podrán sumarse a la iniciativa de la mano ETRES Consultores, consultora que ha realizado el cálculo de la Huella de Carbono de más de 40 municipios de la provincia de Alicante (ayuntamientos, sector terciario y viviendas de cada municipio), labor contratada a través de la Diputación de Alicante.

—————————————

Los detalles sobre la Huella de Carbono están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Huella de Carbono y Compensación de Emisionesimpartido por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

¿Quieres una herramienta eficaz y rápida para la toma de datos? usa EasyCEx: realiza la toma de datos rápidamente, exporta todo el trabajo a CE3x sin problemas y además genera documentos complementarios necesarios para dar un Certificado Energético con los contenidos mínimos del RD 235/2013 (cumplimiento requisitos medio ambientales, información para el propietario y otros). Es totalmente gratuito (bueno, necesitas créditos para usarlo pero los puedes conseguir gratuitamente, por ejemplo, invitando a tus amigos, sólo por darte de alta tienes un crédito gratis)

Aquí tienes gratis una Guía de Cálculo de Huella de Carbono

Si estás preparado para que te llamemos haz click aquí

Si quieres un presupuesto haz click aquí

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores, ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores en la información publicada en este blog.

Comparte en Redes Sociales

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales.