Grupo Milán, empresa de componentes para el calzado, ha confiado en nosotros para calcular su huella de carbono y reducir emisiones.
Cada vez son más las empresas que son conscientes de la necesidad de reducir sus emisiones de CO2 para proteger al Medio Ambiente y afrontar el desafío climático. Uno de los últimos sectores que han decidido tomar acción es el sector del calzado. Y es que recientemente hemos llevado a cabo el cálculo de Huella de Carbono y Plan de Reducción de Emisiones a empresa ilicitana de componentes para el calzado Grupo Milán, cuya sede se encuentra Elche (Alicante). Esta empresa ha querido frenar el uso de energía y ahorrar dinero. Sin olvidar las reducciones fiscales actualmente aplicables.
Se trata de una empresa especializada en la fabricación y comercialización de apliques y componentes para el calzado, marroquinería, confección y carpetería. En concreto, fabrican artículos metálicos (remaches, ojetes, cremalleras, hebillas, etc.). Les proporcionan un baño sobre el material para definir su color y acabado y sirven el producto al cliente. Asimismo, tienen artículos atemporales guardados en almacén.
Este cálculo de huella de carbono ha correspondido al año 2021, y el Plan de Reducción se ha planificado para el periodo 2022-2024. Una vez finalizado, se les hará entrega del informe de resultados, donde se identificarán cuáles son las fuentes de emisiones y se propondrán medidas concretas de reducción. Posteriormente, podrán acreditarlo mediante el certificado otorgado a por el Ministerio de Transición Energética, gratuito y sin caducidad.
Si tú también quieres reducir tu huella de carbono en tu empresa, llámanos o pide presupuesto sin compromiso. También puedes agendar una videoconferencia con nosotros o llamarnos al 965 45 51 29.