La Comunidad está impulsando la implantación de la Huella de Carbono entre empresas y organismo públicos a través de La Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica y el Ente Regional de la Energía de Castilla y León.

Con este fin tuvo lugar en Valladolid una jornada inaugurada por el director general de Energía y Minas, Ricardo González, donde se presentó el proyecto ‘Registra tu Huella de Carbono’, ‘Rhueca’, a través del cual se busca animar y apoyar a las empresas y organismos públicos para que participen en el registro de Huella de Carbono implantado el pasado año por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Y es que la Huella de Carbono presenta muchos beneficios para las empresas que éstas todavía desconocen. Obtener el sello reconocimiento expedido por el Ministerio, alcanzar una mejora competitiva en el mercado nacional e internacional, reducir costes energéticos, mejorar la imagen corporativa y por supuesto ayudar a paliar el cambio climático son algunas de las ventajas por las que las empresas ya están calculando su Huella de Carbono.  Lee el artículo 7 razones por las que las empresas están calculando su Huella de Carbono.

Recordamos que la Huella de Carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero liberadas a la atmósfera como consecuencia de cualquier actividad. Cualquier empresa u organismo público que lleve a cabo el cálculo de su Huella de carbono puede registrar los resultados en el registro habilitado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, obteniendo un sello de reconocimiento expedido por el Ministerio.

El propio Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) está trabajando en su Huella de Carbono y se encuentra tramitando la primera fase del registro de la misma en el registro nacional. También podemos encontrar muchas empresas de diferentes sectores y tamaños que ya han calculado su Huella de Carbono en el artículo Huella de Carbono. 7 empresas que ya la han calculado.

ETRES Consultores es una empresa especializada en el cálculo de la Huella de carbono y compensación de emisiones. Destaca el trabajo de huella de carbono desarrollado, desde 2011, para la Diputación de Alicante, cubriendo 40 municipios de la provincia con una población que supera los 230.000 habitantes. El trabajo cubría un análisis del sector público (ayuntamiento), el sector terciario (comercios, restauración, bancos, administrativo, etc.) y el residencial (vivienda).

Solicita información sobre el servicio de Cálculo de Huella de Carbono o pide presupuesto sin compromiso en el 965.45.51.29 o en info@etresconsultores.com.

Los detalles sobre la Huella de Carbono están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Huella de Carbono. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue una beca del -75% que aplicamos a las 20 primeras matrículas. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com.

 

Lee la noticia completa Economía y Empleo impulsa el registro de huella de carbono en entidades públicas y privadas de la Comunidad de sorianoticias.com.