Ya hemos dado por concluida la evaluación VERDE de la Ciudad  Justicia Córdoba.certificado VERDE

Como Evaluadores Acreditados Verde hemos supervisado el Certificado Ambiental VERDE del edificio de la Ciudad Justicia Córdoba, analizando y proponiendo medidas para reducir el impacto que producirá el edificio sobre el Medio Ambiente.

El proyecto, desarrollado por el estudio holandés Mecanoo Architecten en colaboración con la empresa de ingeniería Ayesa, unifica la mezcla de influencias históricas y contemporáneas del barrio, al tiempo que proporciona esenciales espacios públicos para la región. Se trata de una construcción en la que se combinan las necesidades funcionales de un edificio de estas características con el patrimonio cultural. Hablamos de un edificio de 50.895 metros cuadrados y 7 alturas, en concreto cuatro plantas sobre rasante y dos bajo rasante.

Ciudad-Justicia -Córdoba

Ciudad-Justicia -Córdoba

certificado VERDE

La metodología VERDE NE Equipamiento establece 49 criterios más 5 criterios extra relacionados con la Innovación. A cada criterio se le asocia una puntuación. Estos valores se establecen a partir de la revisión de la reglamentación de la región, el análisis de los valores de rendimiento usuales del edificio, la importancia del criterio en el análisis completo del ciclo de vida, el número de impactos asociados al criterio y el peso asignado a éstos.

Tras dicha evaluación, algunos de los datos obtenidos son:

PORCENTAJE DE REDUCCIÓN

Emisiones de CO 2 [kg/m /a]                                            61,74 %          

Energía primaria consumida [MJ/m2/a                            62,27 %

Consumo de Agua potable [m 3 /m 2 /a]                         39,37 %

Conoce como fue el proceso de evaluación aquí

Diferencia tus edificios con el certificado VERDE, como evaluadores acreditados te asesoraremos en todo el proceso. 

¿Quieres formarte en certificación VERDE?

En ETRES Consultores trabajamos y plasmamos la experiencia de nuestros profesionales en la formación online. Si te interesa la Certificación Verde infórmate sobre nuestro Curso de introducción a la Certificación Ambiental de Edificios, LEED, BREEM y VERDE acreditado por el GBCE en la temática de Sostenibilidad de la Edificación.

¿Quieres estar informado de las últimas novedades del sector de la rehabilitación, construcción y eficiencia energética? Suscríbete a nuestro blog y serás conocedor de las últimas noticias. Si tienes alguna, duda, consulta o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico comunicacion@etresconsultores.com o en el nº de teléfono 965 455 129.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores, ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores en la información publicada en este blog.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.