ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


¿Quieres conocer quiénes habitaban Elche hace millones de años?


Mastodontes, lagartos marinos de cinco metros, el puercoespín más antiguo, trilobites, ammonites,  mosasaurio… forman parte de la riqueza paleontológica de la provincia de Alicante así como invertebrados marinos como bivalvos, erizos y corales  recuperados en el año 2013 en las obras que se están ejecutando por el tren de Alta Velocidad a su paso por la ciudad y con una antigüedad de aproximada de 5,5 millones de años. Estos restos originales son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en el Museo Paleontológico de Elche, MUPE, repleto de piezas interesantísimas,  dónde también destacan restos originales de dinosaurios de Morella, impresionantes restos de mastodonte de Crevillent y peces con una conservación excepcional, reflejo de uno de los eventos geológicos más impactantes del Mediterráneo: su desecación.

 

¿Quieres conocer quiénes habitaban Elche hace millones de años?

¿Quieres conocer quiénes habitaban Elche hace millones de años?

Desde ETRES Consultores, comprometidos con la responsabilidad social, cultural y medio ambiental, trabajamos para mantener un vínculo de la actividad de nuestra empresa con programas que beneficien a la comunidad. De entre la acciones que desde nuestra organización trabajamos para colaborar y promover este beneficio colectivo podemos destacar, como expertos en análisis energético y de emisiones, el servicio de cálculo de emisiones  de gases de efecto invernadero liberadas a la atmósfera como consecuencia de cualquier actividad. Más de 40 ayuntamientos ya trabajan con nosotros en este área con el llamado “Pacto de Alcaldes” en respuesta de las ciudades más comprometidas con la lucha contra el calentamiento de la Tierra.

Cabe destacar que el MUPE es el único museo de paleontología de la provincia de Alicante. Además de atesorar parte de su rico patrimonio, investiga, conserva y difunde a través de sus actividades didácticas. Es por ello que ETRES Consultores, comprometidos con la cultura y educación colabora con el museo apoyando la última iniciativa de éste: ” Los fósiles toman la ciudad” en la que establecimientos y empresas próximas al museo hemos expuesto en nuestro escaparate una réplica de una pieza original  junto información de la misma. Sigue la siguiente ruta y descubre todas las réplicas y reconstrucciones:


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

noticias etres consultores

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.