fbpx
Aplicación para el ahorro energético www.ahorratuenergia.es

Aplicación para el ahorro energético www.ahorratuenergia.es

Cómo ahorrar luz es lo que se preguntan muchos ciudadanos. A esta pregunta dan respuesta iniciativas como el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación (Saer) o la aplicación gratuita www.ahorratuenergía.es.

Nace en Madrid una nueva iniciativa de concienciación ciudadana con el fin de trasladar a los ciudadanos cómo ahorrar energía en casa. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, ha creado el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación (Saer) por el cual, mediante la puesta en marcha de talleres, se da asesoramiento a los ciudadanos para que puedan mejorar su ahorro energético y conocer cómo ahorrar luz.

La finalidad de la iniciativa, según ha informado el Consistorio en un comunicado, es trasladar a los ciudadanos los beneficios de la rehabilitación energética informándoles sobre los medios técnicos que tienen disponibles para que puedan identificar las soluciones energéticas más adecuadas para cada caso y conocer cómo llevarlas a cabo.

Por este motivo la EMVS está participando con un programa de divulgación e información para el fomento de la rehabilitación en los consejos territoriales de todos los distritos de la capital. En este espacio se realiza una sesión de caracter informativo sobre la rehabilitación energética y después, se finaliza con unos talleres a los cuales ya han asistido los primeros vecinos interesados conocer cómo ahorrar luz en casa.

A través de estos talleres los ciudadanos que ya han asistido se han familiarizado con los términos básicos para entender qué es la rehabilitación energética y cómo reducir el impacto a nivel medioambiental que genera su vivienda sin sacrificar su confort. Y todo esto permitiendo el ahorro en en sus facturas. Los primeros distritos en los que ya se ha puesto en marcha son Hortaleza, Moratalaz y Arganzuela, y se está extendiendo al resto.

En la misma línea de concienciación ciudadana sobre la importancia y beneficios de la eficiencia energética, encontramos la aplicación gratuita www.ahorratuenergia.es. Esta aplicación ofrece a los ciudadanos la posibilidad de conocer cómo ahorrar luz, brindándoles una estimación sobre el consumo energético y la cantidad de emisiones que produce su vivienda y las diferentes opciones que tienen para reducirlo. Además, la aplicación acerca a los ciudadanos a la Certificación de Eficiencia Energética, ya que ésta le ofrece una estimación de la calificación energética que obtendría la vivienda y consejos sobre cómo mejorar la calificación obtenida.

La empresa desarrolladora, ETRES Consultores, lleva 7 años certificando edificios en toda España, cuenta con Seguro de responsabilidad Civil y es Agente Autorizado por la Administración para el control externo del certificado energético. Solicita presupuesto sin compromiso para tu certificado energético.

Lee la noticia completa: Nace un servicio que informa sobre ahorro y rehabilitación energética, en elmundo.es.

 

Los detalles sobre la Certificación Energética están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Certificación Energética y Auditorías Energéticas. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

¿Quieres una herramienta eficaz y rápida para la toma de datos? usa EasyCEx: realiza la toma de datos rápidamente, exporta todo el trabajo a CE3x sin problemas y además genera documentos complementarios necesarios para dar un Certificado Energético con los contenidos mínimos del RD 235/2013 (cumplimiento requisitos medio ambientales, información para el propietario y otros). Es totalmente gratuito (bueno, necesitas créditos para usarlo pero los puedes conseguir gratuitamente, por ejemplo, invitando a tus amigos, sólo por darte de alta tienes un crétido gratis)

¿Quieres una estimación de la Calificación Energética y de las emisiones de tu inmueble? usa AhorraTuEnergía, herramienta muy sencilla para estimar tanto la calificación energética y emisiones de C02 como los potenciales ahorros y es gratis.