fbpx

De esta forma, ETRES Consultores amplía sus servicios relacionados con la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios y aporta un perfil de especialista experimentado al Directorio nacional de empresas de Control Externo.

La Agencia Valencia de la Energía (AVEN) ha publicado la resolución del Área de Calidad en la Edificación, de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana por la que se acuerda la acreditación de la Entidad de Control de Calidad en la Edificación ETRES Consultores ECCE.

En el mismo procedimiento, la firma pasa a formar parte del Registro General del Código Técnico de la Edificación (CTE), dando una proyección nacional al mismo.

Se trata de una acreditación para el Control Externo de la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios (CEE) que se realiza en dos fases: en la primera se comprueba la coherencia entre los datos iniciales de control y las especificaciones del proyecto de ejecución relativas a la calificación de eficiencia energética prevista. En la segunda se evalúa la calificación de eficiencia energética del edificio terminado mediante diversas actuaciones de control durante la ejecución de la obra.

ETRES Consultores desarrolla su actividad de ECCE, conforme al RD 410/2010, en los siguientes campos de actuación:

  • verificación del cumplimiento del CTE y demás normativa aplicable, en edificios de nueva construcción o en la rehabilitación de los mismos;
  • supervisión de la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

La importancia de esta acreditación es máxima, ya que el registro de la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios es obligatorio en la Comunidad Valenciana desde el pasado mes de marzo.

Así, ETRES Consultores, empresa con reconocida experiencia y especialización en la eficiencia energética de los edificios, pone a disposición de los promotores de la Comunidad Valenciana un servicio completo para garantizar la calificación de eficiencia energética de sus edificios en todo el proceso edificatorio.