La construcción es uno de los sectores con mayor cantidad de emisiones de CO2. Pese a ello, pocas son las constructoras con visión de futuro e implicadas en la lucha para reducir su impacto ambiental y así lo refleja los datos del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono (87 empresas constructoras a fecha 6 de julio de 2020). Si bien, a lo largo de este artículo, te monstraremos ejemplos de constructoras pioneras en medir su Huella de Carbono para evidenciar que el cambio ya está en marcha.

NO TE QUEDES ATRÁS, DESMÁRCATE DE TU COMPETENCIA Y ÚNETE AL CAMBIO”

Beneficios de la Huella de Carbono

Medir la Huella de carbono sólo SUMA, todo son ventajas:

1. Reconocimiento oficial

Así lo hace FCC Construcción, consiguiendo su sello oficial del Ministerio para la Transición Ecológica tras realizar la inscripción de su cálculo de Huella de Carbono del año 2017.

2. Publicidad

Afortunadamente, la prensa destaca el esfuerzo de empresas constructoras como Construcciones ACR, que demuestran su iniciativa en la lucha contra el cambio climático obteniendo su Huella de Carbono.

3. Puntos extra en licitaciones

La administración cada vez está más concienciada e implicada en el reto verde por ello establece nuevos criterios sostenibles en los contratos públicos. Por ello, estar inscrito en el Registro de Huella de Carbono (mencionado anteriormente) y tener realizado el cálculo de Huella de Carbono puede ser la clave de cómo ganar licitaciones si eres una empresa constructora.

Ellos lo tienen muy claro

Constructoras pioneras con la Huella de Carbono como Levantina, Ingeniería y Construcción SL, Doalco SA, Esclapés e Hijos SL y Mediterráneo de Obras y Asfaltos SL, entre otras, ya se han unido al cambio y desde ETRES Consulotres ha sido un placer acompañarles en ese camino de innovación asesorando y acompañando durante todo el proceso.

Levantina, Ingeniería y Construcción realiza proyectos de cualquier obra civil, urbanización y edificación; ingeniería y construcción y rehabiitación.

DOALCO, realiza la promoción y construcción de toda de obras así como de obras públicas.

Esclapés e Hijos es una empresa de construcción de obra civil, edificación, rehabilitación y trabajo de mantenimiento en edificación.

Mediterráneo de Obras y Asfaltos realiza obras y conservación de calzadas, obra civil y obras de edificación.

¿Alguna duda? Asesoría GRATIS

Esta videollamada te ayudará a comprender las fuentes de emisión de carbono en todas las acciones de tu empresa, por ejemplo, el uso de energía en tus oficinas, procesos y viajes de negocio. Te asesoraremos sobre cómo realizar una medición y qué medidas implantar para reducir costes y mejorar la eficiencia medioambiental