Según la Orden 1/2011, en la Comunidad Valenciana todo edificio de nueva construcción que obtenga en su fase de proyecto la calificación energética entre las letras A y C, deberá contratar los servicios de una Entidad para la realización del Control Externo del Certificado Energético

El objetivo principal de este Control Externo del Certificado Energético es la de proteger los derechos del consumidor, el ahorro y la eficiencia, así como que se pueda valorar y comparar los edificios, con el fin de favorecer la promoción de aquellos que tengan alta eficiencia y las inversiones en ahorro de energía.

El Control Externo del Certificado Energético debe ser realizado bien por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o bien por agentes independientes autorizados para este fin a los que dicho organismo delegue esta responsabilidad. ETRES Consultores ECCE se encuentra acreditada en el Registro General del CTE, con el código de Entidad VAL-E-019, en los campos de actuación siguientes:

  • Verificación del cumplimiento del CTE y demás normativa aplicable, en edificios de nueva construcción o en la rehabilitación de los mismos;
  • Supervisión de la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios incluyendo el Control Externo de la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios.
  • Acceso a la ficha de nuestra Entidad de Control en el Registro General del Código Técnico de la Edificación.

En cualquier caso, el Control Externo debe ser contratado antes de comenzar las obras, ya que en sus informes debe certificar la colocación de los materiales descritos en el proyecto, evitando así costes de ensayos destructivos para la comprobación de los diferentes materiales.

Una de las obras en las que estamos trabajando en la actualidad es en el Kiruna Residencial, una promoción que consta de 36 viviendas ubicadas en la zona de Alenda Golf, a diez minutos del casco urbano de Elche. La promotora de dicha obra es el gigante inmobiliario inglés Taylor Wimpey, la cuál ha invertido 7,7 millones de euros, según publicó el diario digital Alicante plaza días atrásLa entrega de las viviendas a los futuros propietarios está prevista para Junio de 2019 y éstas cuentan con jardín y parking privado, amplias terrazas, jardines comunitarios, trasteros comunes y piscina.

Control Externo del Certificado Energético

Control Externo del Certificado Energético

También hemos colaborado con la promotora Siglo XXI en los residenciales Stadium 2 y Stadium 3 (actualmente en construcción Stadium 4), en el sector E-14 en la zona de Travalón, contando este último con 25 viviendas, parking, piscina, zonas infantiles y en un entorno bien comunicado.

Control Externo del Certificado Energético

Control Externo del Certificado Energético

El hotel Suitopia de Calpe, perteneciente al grupo Sol y Mar, un gran edificio de 30 plantas y una inversión de 15 millones de euros, la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), PIMESA… son algunas de las entidades con las que también hemos colaborado como responsables del Control Externo del Certificado Energético

Control Externo del Certificado Energético

Control Externo del Certificado Energético

¿Quieres estar informado de las últimas novedades del sector de la rehabilitación, construcción y eficiencia energética? Suscríbete a nuestro blog y serás conocedor de las últimas noticias. Si tienes alguna, duda, consulta o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico comunicacion@etresconsultores.com o en el nº de teléfono 965 455 129.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores, ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores en la información publicada en este blog.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.