fbpx

Los profesionales ven cada vez más cerca la oportunidad de incorporarse al campo del futuro energético: el autoconsumo. Sin duda, la reciente aceleración que se ha llevado a cabo en los trámites para aprobar el Real Decreto que regula el Balance Neto ha provocado un incremento de la demanda de formación para este novedoso modelo energético. Son muchos los que se apresuran a ser los primeros en establecerse en el sector.

Se trata de una nueva modalidad de autoabastecimiento energético en los hogares que sin duda no ha pasado desapercibido para los profesionales, quienes han detectado en ello una gran oportunidad de negocio ante el continuo incremento de la factura de la luz que sufren las familias.

El éxito del modelo viene de las ventajas que supondrá para las familias, que podrán reducir su dependencia de las compañías eléctricas y el precio de las facturas ya que el autoconsumo les permitirá generar y consumir su propia electricidad.

La Escuela de Energía en Edificación lanza el próximo miércoles 9 de mayo la tercera edición del curso HE5 Solar Fotovoltaica y Autoconsumo. El curso permitirá al alumno conocer las exigencias normativas de cobertura solar fotovoltaica y desarrollar casos prácticos de diseño de instalaciones para autoconsumo.

El alumno desarrollará el curso de forma online mediante presentaciones y vídeos explicativos y tendrá acceso al aula virtual 24 horas al día 7 días a la semana. Además, el alumno estará atendido por el profesorado, a quién podrá realizar consultas a través del canal habilitado en la plataforma.

El curso plantea los siguientes objetivos:

  • Conocer la normativa de aplicación.
  • Aplicar correctamente las exigencias de la Sección HE5.
  • Diseñar instalaciones solares fotovoltacias de generación de electricidad
  • Conocer el futuro sistema de autoconsumo o balance neto.
  • Diseñar instalaciones solares fotovoltacias para el autoconsumo o balance neto.

Una vez superado el curso se remitirá a todos los alumnos un Certificado de Realización del Curso, el cuál estará sujeto a la realización y superación del ejercicio de evaluación.

Si desea más información contacte en el 902.929.483 o a través del correo electrónico formación.