fbpx

El mundo del fitness ha crecido de forma exponencial en los últimos años, es difícil encontrar alguien entre tus conocidos que no va al gimnasio o ha ido alguna vez en los últimos meses, peroe xiste un problema del que apenas se habla y es el impacto medioambiental que genera. El alto consumo de agua, electricidad, emisiones de gases de efecto invernadero… son solo algunos de los factores que deberían preocuparnos. El concepto de gimnasio sostenible todavía nos resulta incluso extraño. Pero nada más lejos de la realidad.

Por otra parte está el factor cliente. Cada vez más los potenciales clientes se basan en criterios sostenibles con el medio ambiente para comprar o contratar un servicio u otro. Es un importante factor a tener en cuenta en estos tiempo si queremos aumentar nuestras ventas y crecer de forma que nos permita ir en concordancia con un desarrollo sostenible y a la vez adquirir nuevos clientes y aumentar las ventas. Cada vez son más los casos de gimnasio sostenible.

Por eso cada vez son más los centros deportivos que se preocupan por estos factores y se unen a la lucha contra el cambio climático. Un ejemplo ilicitano es el Grupo iTraining. Os dejamos un vídeo de Ricardo, CEO de Grupo iTraining de Elche contando su experiencia.

Ejemplo de gimnasio sostenible: Grupo iTraining Elche

En España cuesta todavía encontrar gimnasios sostenibles aunque en países como Estados ünidos están en auge y cada vez más, esta «moda» se extenderá al resto del mundo.

Grupo iTraining de Elche es de los primeros centros deportivos de España que obtiene el Sello Huella de Carbono, por lo que esta iniciativa demuestra su compromiso con la sostenibilidad. Este centro deportivo y de entrenamiento personal recibió su certificado emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la pasada semana en Elche de la mano de ETRES Consultores.

Lo que consiguen con este sello es calcular sus emisiones de gases de efecto invernadero y poder reducirlas. Tienen previsto reducir más de un 70% sus emisiones para el 2022, una cantidad bastante significativa para su actividad. Para alcanzar dicha meta han realizado una hoja de ruta que han de seguir con unas medidas de reducción para los próximos 3 años.

La idea es diferenciarse de la competencia, adquirir más cliente, aumentar las ventas de sus servicios… y todo esto ligado a una mejora de su imagen y a su contribución en la lucha contra el cambio climático.

En qué se diferencian estos gimnasios de los tradicionales?

  • Diferenciarse de la competencia.- Como hemos visto en España hay muy pocos centros deportivos que se vinculen con el concepto de sostenibilidad o protección al medio ambiente y a la salud.
  • Más clientes, más ventas.- Numerosos estudios recientes demuestran que cada vez más los potenciales clientes se decantan más por comprar o consumir servicios ligados a una protección del medio ambiente. Por lo tanto, con esta herramienta puedes adquirir este 50% extra de potenciales clientes.
  • Reducir costes energéticos.- Uno de los principales costes de los centros deportivos es el coste energético (electricidad, luz, consumo de agua caliente, etc.) Con esta herramienta podrás obtener un plan de reducción y mejora para reducir tus gastos de la forma más eficiente posible y reducir así tus costes.
  • Mejorar la imagen de tu negocio.- Como ya sabemos cada vez más es importante la imagen que damos al público, a los potenciales clientes. Y cada vez esta imagen va vinculada a la sostenibilidad, a la protección del medio ambiente. Muchas empresas utilizan esta publicidad «verde» de forma engañosa. Evita que te acusen de hacerlo adquiriendo este Sello oficial del Ministerio.

Esta Herramienta proporciona numerosos beneficios a los comercios que deciden ponerla en práctica.

¿Cómo lo hacen?

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del gimnasio sostenible Grupo iTraining provienen principalmente de la generación de electricidad comprada y consumida por la empresa. Dicha energía es consumida para el consumo de luz, agua caliente, utilización de máquinas, etc.

Reducir tu Huella de Carbono significa reducir los gases de efecto invernadero (GEI) que emites a la atmósfera desde tu comercio, empresa, organización, etc. De esta forma contribuyes con el medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental que produces y adquiriendo una responsabilidad social y ambiental corporativa.

El Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico proporciona un sello gratuito al alcance de cualquiera.

Agenda una videollamada gratuita y te asesoraremos en tu proyecto.