fbpx

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es un reglamento basado en prestaciones, que define un conjunto de exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios par satisfacer los requisitos básicos establecidos en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). Dichas exigencias tienen carácter genérico, son independientes del tipo de material, producto o sistema constructivo, y se concretan en función de las condiciones específicas del edificio: su ubicación, orientación, condiciones geométricas, etc.

En consecuencia, resulta necesario conocer las prestaciones de los diferentes elementos o sistemas constructivos para facilitar al proyectista el desarrollo del proyecto, y por todo ello se justifica el desarrollo del presente Catálogo de Elementos Constructivos (CEC).

En resumen, el CTE permite definir el edificio en término de prestaciones (“proyecto prestacional”), mientras que el Catálogo posibilita la definición concreta de los distintos elementos y sistemas constructivos del edificio, facilitando el desarrollo del “proyecto constructivo”.

Web de descarga.- http://www.codigotecnico.org/index.php?id=627


Opiniones hechas:

ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre las opiniones realizadas por los usuarios indicadas a continuación. ETRES Consultores se reserva el derecho a no publicar y/o eliminar aquellas opiniones que no cumplan las condiciones legales y aviso legal de uso de esta web.