fbpx

En octubre de 2007 se publicó el REAL DECRETO 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se aprueba el documento básico «DB-HR Protección frente al ruido» del Código Técnico de la Edificación, CTE. A partir del 24 de octubre de 2008 su cumplimiento será totalmente obligatorio.

El documento DB HR supone un avance respecto de la Normativa Básica derogada ya que se aumentan significativamente las exigencias de aislamiento a ruido aéreo y de impacto y se expresan en términos medibles in situ.

El DB HR incluye exigencias de aislamiento acústico a ruido aéreo y a ruido de impactos, el tratamiento del ruido reverberante excesivo, la absorción acústica y el ruido de instalaciones.

El DB HR propone dos opciones, una simplificada y otra general, ambas basadas en la norma europea UNE-EN 12354 partes 1, 2 y 3.

–     Opción simplificada que contiene un conjunto de soluciones de aislamiento (elementos de separación horizontales y verticales, fachadas y cubiertas) que se consideran suficientemente fiables.

–       La Opción general del apartado de diseño y dimensionado del DB-HR contiene un procedimiento de cálculo, basado en un modelo para la transmisión acústica estructural de la citada norma.

Web de descarga.- http://www.codigotecnico.org/index.php?id=632


Opiniones hechas:

ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre las opiniones realizadas por los usuarios indicadas a continuación. ETRES Consultores se reserva el derecho a no publicar y/o eliminar aquellas opiniones que no cumplan las condiciones legales y aviso legal de uso de esta web.