fbpx

Recientemente se ha aprobado en el Pleno de la Diputación de Alicante la propuesta del Plan Provincial de Ahorro Energético por el que se llegará este año a 43 municipios de la provincia con una cantidad de 4.240.147 euros. Este presupuesto cubre las inversiones contempladas en los Estudios Energéticos Previos realizados por ETRES Consultores para la Diputación de Alicante.

La presidenta da la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, ha declarado que estas ayudas persiguen “colaborar en el impulso de inversiones que contribuyan a crear una energía sostenible, reduciendo los consumos y potenciando el ahorro en la facturación de los municipios y consiguiendo una mayor eficiencia energética”.

Entre las principales acciones contempladas en los estudios energéticos previos que serán subvencionadas, encontramos las dirigidas a alumbrado público y a iluminación de edificios municipales, sustitución de calderas en instalaciones públicas o instalaciones fotovoltaicas.

La Diputación de Alicante sufraga el 87,5% del Plan con una aportación de 3.713.624 euros, mientras que los ayuntamientos asumen la cantidad restante.

ETRES Consultores ha sido la empresa consultora encargada de realizar los estudios energéticos previos de 51 de los municipios que solicitaron la ayuda.

Finalmente, del total de municipios que solicitaron la ayuda en esta convocatoria, estos han sido los beneficiados: en L´Alcoià-Comtat, Agres, Alcoy, Alfafara, Benasau, Benifallim, Benimarfull, Gaianes, Ibi, L´Alquería d´Asnar, Lorcha, Penáguila, Quatretondeta y Tollos y, en las Marinas, los ayuntamientos de Altea, Benidorm, Benimantell, Bolulla, Sella, Tárbena, Benigembla, Calp, Castell de Castells, El Ràfol d´Almunia, Jávea, La Vall d´Alcalà, Llosa de Camacho, Sagra, Sanet y Negrals, Senija y Tormos.

En la Vega Baja, obtendrán una ayuda provincial para acciones energéticas Almoradí, Daya Vieja, Pilar de la Horadada y Rojales, mientras que en las tres comarcas del Vinalopó los municipios beneficiados son Villena, Aspe, Elda, Novelda, Elche y Crevillente. Finalmente, en L´Alacantí se distribuirán ayudas para El Campello, San Vicente del Raspeig y Sant Joan d´Alacant.

En este pleno, también se dio el visto bueno a la convocatoria y bases que han de regir el Plan Provincial de Ahorro Energético para 2016. Los ayuntamientos podrán presentar la solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre, una vez publicadas las bases en el BOP.

 

Lee la noticia completa El Plan Provincial de Ahorro Energético beneficiará este año a 43 municipios con obras por 4,2 millones de euros en la web de la Diputación de Alicante.