Recientemente ETRES Consultores se ha reunido con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, PROVIA, para tratar y explicar cuales son las herramientas que tienen en sus manos para destacar sus promociones. Manuel Romero, gerente de ETRES Consultores, expuso tres temas centrales: la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios, el nuevo DB-HE Documento Básico de Ahorro de Energía y el certificado ambiental VERDE.

Tras la exposición de Manuel Romero, los promotores expresaron sus dudas e inquietudes y mostraron un gran interés por los temas tratados. En representación de Arquitectura Directa asistió D. Emilio Orts promotor del edificio “Brisa del Levante”, el primer edificio del levante que cuenta con el certificado ambiental VERDE que está siendo realizado por ETRES Consultores y además es la consultora acreditada por la administración y  contratada por el promotor para realizar el Control Externo del Certificado Energético, que en este caso es una Clase B.

La aportación de Emilio Orts fue clave para transmitir desde un punto de vista objetivo y práctico su experiencia al implementar la certificación ambiental VERDE en la promoción “Brisa del Levante”. Los asistentes pudieron conocer de primera mano qué supone implantar la Certificación VERDE en una promoción, a lo que Emilio Orts contestó que: “Evidentemente tiene un coste, pero mi experiencia es muy positiva, es la mejor publicidad que he hecho porque nadie lo tiene.

VERDE es un modelo de certificación ambiental de edificios que antepone los criterios medioambientales (eficiencia energética, consumo de agua, emplazamiento, recursos naturales y otros) en la concepción de los mismos. Esta certificación supone un elemento diferenciador con respecto a los edificios que no cuentan con ella, haciéndolos más competitivos.