fbpx

La Diputación de Alicante se encamina a alcanzar los objetivos de reducción del 20% de emisiones de CO2 en 2020. Las actuaciones en materia de ahorro energético llevadas a cabo por la Diputación han sido valoradas muy positivamente lo que les ha llevado a convertirse en un ejemplo ante la Unión Europea. Así lo considera el Instituto de Ingeniería de España que ha escogido el proyecto de ahorro energético de la Diputación como ejemplo ante la Unión Europea.

Jose Luís Nuin, director de la Agencia Provincial de la Energía, expuso su proyecto en la Jornada de Especialistas del Sector Energético de la Unión Europea que organizó el Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible (CIDES) del Instituto de Ingeniería de España el pasado mes de octubre.

A la jornada asistió Andrea Accorigi de la Oficina de la Dirección General de Energía de la UE, Gonzalo García Baquero,vicepresidente del CIDES, Manuel Moreu, presidente del IIE, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez.

ETRES Consultores ha sido partícipe de los esfuerzos por alcanzar la eficiencia energética llevados a cabo en la provincia desde que en 2009 la diputación se adheriese al Pacto de los Alcaldes.

La empresa ha trabajado con 26 de los municipios alicantinos adheridos al pacto, con el desarrollo de los Inventarios de Emisiones y los Planes de Acción de Energía Sostenible integrados en el Pacto de los Alcaldes.

Continuando su labor por la eficiencia energética, recientemente ha desarrollado el Estudio Energético previo de 31 de los municipios adheridos al Plan de Ahorro Energético Provincial 2012/2013, donde se analizó la viabilidad técnica y económica de las actuaciones de ahorro energético propuestas por cada municipio adherido al plan.