fbpx

Fernando de los Mozos, responsable del Plan PAREER, Programa de Ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, afirma que “el montante total de ayudas previsto por el organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sigue prácticamente intacto”. De los mozos explicaba que todavía se dispone de casi el total presupuesto destinado a esta ayuda, ya que se han recibido 150 expedientes de solicitud de la ayuda, se han analizado 90 y solo uno cumple con los requisitos necesarios.

El Hotel Meliá de Alicante solicitará estas ayudas de la mano de ETRES Consultores, consultora que ya ha realizado la auditoría energética y certificación de eficiencia energética del hotel.

Lee la noticia completa en Plan PAREER. Las ayudas siguen intactas.

—————————————

Los detalles sobre la la Certificación Energética y sobre Auditorías Energéticas están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Certificación Energética y Auditorías Energéticas. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

¿Quieres una herramienta eficaz y rápida para la toma de datos? usa EasyCEx: realiza la toma de datos rápidamente, exporta todo el trabajo a CE3x sin problemas y además genera documentos complementarios necesarios para dar un Certificado Energético con los contenidos mínimos del RD 235/2013 (cumplimiento requisitos medio ambientales, información para el propietario y otros). Es totalmente gratuito (bueno, necesitas créditos para usarlo pero los puedes conseguir gratuitamente, por ejemplo, invitando a tus amigos, sólo por darte de alta tienes un crétido gratis)

¿Quieres una estimación de la Calificación Energética y de las emisiones de tu inmueble? usa AhorraTuEnergía, herramienta muy sencilla para estimar tanto la calificación energética y emisiones de C02 como los potenciales ahorros y es gratis.