La actividad inmobiliaria de la provincia de Alicante empieza a reactivarse. Según Juan C. Martinez, en un artículo para inmodiario.com destaca el aumento de la actividad promotora en municipios como Torrevieja, Santa Pola, Guardamar o Pilar de la Horadada con clientes mayormente extranjeros que buscan una vivienda como segunda residencia vacacional o para instalarse (británicos, rusos y noruegos). Entre otros datos el autor destaca que “el Sabadell mantiene en la Comunidad Valenciana una cuota muy importante del total de ventas del grupo inmobiliario Solvia, al acumular una cuarta parte en cuanto a volumen y un 40% sobre las viviendas vendidas”.

Además, “según los datos de la inmobiliaria del Sabadell, en el primer trimestre de 2014 Solvia vendió en España 3.271 viviendas con un valor de 657,26 millones de euros, de los que 167 millones y 1.415 unidades se vendieron en Comunidad Valenciana y Baleares, lo que representa un 25% de aumento en volumen de ventas respecto al año pasado y un 43% más de unidades vendidas. El 60% de las ventas son de viviendas de segunda mano y el 40% obra nueva”.

En ese primer trimestre, Solvia vendió 170 viviendas en Alicante, en Murcia se realizaron 24 compraventas, en la provincia de Valencia se vendieron otras 47, en Castellón, 22 casas y en Baleares seis.

De todo esto se concluye que las cifras de ventas siguen en la línea de año pasado pero con un menor descuento medio, es decir, que se está vendiendo lo mismo, pero con mayor precio y mejor rentabilidad.

El autor del artículo concluye que el ejemplo más claro de la recuperación del sector es el incremento de los precios en algunas promociones, como ocurre en la localidad castellonense de Peñíscola, donde se han apreciado subidas del 10% desde el inicio de la obra.

Desde ETRES Consultores corroboramos el aumento de la actividad en el sector promotor de la provincia de Alicante. Recordemos que recientemente la Asociación de Promotores de la Provincia de Alicante, PROVIA, se reunía con ETRES Consultores para la elaboración y firma de un convenio de servicios de consultoría energética para las promotoras asociadas. Con la firma de este convenio se facilita a las empresas promotoras el acceso a diferentes servicios de aplicación a su empresa y promociones como el cálculo y elaboración del plan de reducción de Huella de Carbono, consultoría en Eficiencia Energética, consultoría en Certificación Ambiental VERDE, Auditoría Energética, Certificación Energética y Control Externo del Certificado Energético.  Este convenio ha surgido del interés de las promotoras Alicantinas en incorporar a sus nuevas construcciones mayor valor energético y medioambiental.

Encontramos otras señales de recuperación en el caso del edificio Brisa de Levante situado en la playa de San Juan (Alicante) de la empresa Arquitectura Directa, que ha obtenido la certificación ambiental del VERDE y se ha consolidado como el primer edificio VERDE del levante.

ETRES Consultores ofrece diferentes soluciones a empresas constructoras como el cálculo de su Huella de Carbono, el Certificado Energético de Obras Nuevas, el Control Externo del Certificado Energético, servicios de Consultoría CTE (DBHE, DB-HR, Instalaciones), formación para sus técnicos, etc.

Aquí tienes gratis una Guía de Cálculo de Huella de Carbono

Si estás preparado para que te llamemos haz click aquí

Si quieres un presupuesto haz click aquí

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores, ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores en la información publicada en este blog.

Comparte en Redes Sociales

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales.