fbpx

¿Eres un comercio? Este artículo es para ti. Calcula tu Huella de Carbono, mide tu nivel de sostenibilidad, y reduce tus costes energéticos a la vez que puedes aumentar tus ventas. Sigue leyendo y conoce mejor los beneficios de calcular la Huella de Carbono para comercios.

Una herramienta del Ministerio para calcular y reducir las emisiones de tu comercio

La situación ambiental en la que nos encontramos supone una amenaza y un reto económico, social y ambiental. Pero a la vez es una importante oportunidad para modernizar técnicas y reducir costes energéticos a la vez que garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras. Nos encontramos ante una necesidad de transformación tecnológica y de mentalidad que implique un ahorro tanto en recursos como económico.

Una forma sencilla y beneficiosa de hacerlo es calculando la Huella de Carbono. Es una herramienta que pone en marcha el Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico en 2014. Es una forma de medir el nivel de sostenibilidad de tu comercio y a partir de este, mejorarlo, pudiendo reducir emisiones, costes y contribuyendo con el medio ambiente. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para hacerlo y los beneficios que calcularla supone para tu negocio.

¿Por qué comercios?

Los comercios ocupan un 24% de las empresas en España, es decir, son responsables de un 7,7% de las emisiones. Por esto mismo, pueden contribuir de forma determinante en la lucha contra el cambio climático demostrando así su responsabilidad social corporativa.
El cálculo de Huella de Carbono es una herramienta útil, sencilla y beneficiosa para contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a la vez que reducir costes energéticos, aumentar ventas, adquirir nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.
Este servicio va dirigido a comercios de todo tipo: tiendas de ropa, supermercados, pequeñas tiendas de alimentación, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, ferreterías, estancos, librerías y un largo etc.
Algunos ya se han sumado a la lucha contra el cambio climático y están beneficiándose de sus resultados. Algunos casos de éxito son:

Huella de Carbono para comercios

Venta sostenible de ropa de segunda mano buscando potenciar la economía circular. Aporta una alternativa al mercado convencional de la moda y estilo de vida actual

Huella de Carbono para comercios

Elaboración de zapatos cuyos materiales y accesorios se pueden reconvertir y reutilizar tras su vida útil, es decir, la confección de zapatos siguiendo un proceso lo más sostenible posible.

Huella de Carbono para comercios

El Primer Studio Boutique de Alicante y Elche. Espacios altamente equipados con un equipo de expertos altamente cualificados.

Huella de Carbono para comercios

Establecimiento de gran tradición joyera y relojera ubicado en el Centro de Elche. Desde 1967 ofreciendo las mejores marcas en alta relojería y alta joyería así como servicio de de taller para relojes y joyas.

¿Cuál es el objetivo del cálculo de Huella de Carbono en tu comercio?

Este servicio consiste en el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero de una organización con la finalidad de implantar medidas de reducción de emisiones consiguiendo así una reducción en costes energéticos y una mayor eficiencia en sus procesos.
El objetivo del cálculo de Huella de Carbono es que los comercios puedan disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecer calcular la Huella de Carbono y aplicar las medidas de reducción tanto de emisiones como de consumo, como pueden ser: aumentar la eficiencia, reducir costes energéticos, aumentar ventas, fidelizar clientes, contribuir con la protección del medio ambiente…

Las ventajas de apostar por el cálculo de la Huella de Carbono

El cálculo de la Huella de Carbono es un servicio muy competitivo y eficaz, capaz de adaptarse tanto a pequeños comercios (pequeños locales) como a grandes (grandes almacenes y supermercados). Los resultados que se consiguen son realmente favorables para las organizaciones que ponen en marcha las medidas propuestas de mejora. Conocer bien el servicio y las ventajas que proporciona puede ser beneficioso para ti y tu decisión de aplicarlo en tu comercio. Por eso te los contamos al detalle a continuación los principales beneficios de calcular la Huella de Carbono en tu comercio:

Adquiere más clientes

En los países donde se valora este aspecto podrás beneficiarte de este servicio adquiriendo nuevos clientes o fidelizando los ya existentes. Además, sabemos que el 50% de los clientes no compra únicamente por el precio sino que se guía por la ideología sostenible y respetuosa con el medio ambiente del comercio.

Reduce costes energéticos

Este servicio te proporciona la posibilidad de conocer la situación actual de tu negocio y a partir de ahí aplicar medidas de mejora. Poniendo en práctica estas medidas de reducción, podrás conseguir una mayor eficiencia y ahorrar dinero de una forma sencilla reduciendo de esta forma costes energéticos.

Diferénciate de tu competencia

Con este servicio adquirirás un prestigio que te diferenciará del resto de tu competencia, adquiriendo una ventaja sobre ella.

Mejora la imagen y la reputación de tu comercio

Son numerosas las empresas que utilizan este tipo de publicidad “verde” de forma engañosa. Con este servicio adquirirás un sello oficial del Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, con el que podrás evitar acusaciones de este tipo.

Atrae y retén el talento

Actualmente la mayoría de los empleados reconocen decantarse por empresas con políticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Consigue una plantilla más comprometida con tu negocio implicándoles en estas cuestiones.

Mejora la responsabilidad social corporativa de tu comercio

Calculando la Huella de Carbono en tu comercio contribuirás en la lucha contra el cambio climático reduciendo emisiones y el consumo energético, reduciendo así los impactos negativos sobre la sociedad en general. Aprovecha esta herramienta para mejorar la responsabilidad social corporativa de tu comercio.

Adquiere ventajas legislativas

Anticipándote con este servicio podrás optar a posibles subvenciones y obtendrás tranquilidad frente al posible futuro endurecimiento legislativo.

Nuestro principal propósito es ofrecer información sobre el servicio y cualquier duda que pueda surgir sin ningún tipo de compromiso y acompañar a nuestro cliente en todo el proceso solucionando cualquier problema que esté en nuestras manos y proporcionándole las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, cumpliendo con sus expectativas.

¿Alguna duda? Asesoría GRATIS

Esta videollamada te ayudará a comprender las fuentes de emisión de carbono en todas las acciones de tu empresa, por ejemplo, el uso de energía en tus oficinas, procesos y viajes de negocio. Te asesoraremos sobre cómo realizar una medición y qué medidas implantar para reducir costes y mejorar la eficiencia medioambiental