• El sector construcción se interesa por la eficiencia energética y su huella de carbono.
  • Una de las promotoras asociadas a PROVIA es la responsable del primer edificio con Certificado Ambiental VERDE del Levante.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, PROVIA, que comparte una gran conciencia medioambiental con sus asociados, se ha reunido con la consultora ETRES Consultores para la elaboración y firma de un convenio que facilitará a sus asociados el acceso a servicios de consultoría energética como el cálculo y elaboración del plan de reducción de Huella de Carbono, consultoría en Eficiencia Energética, consultoría en Certificación Ambiental VERDE, Auditoría Energética, Certificación Energética y Control Externo del Certificado Energético.

El convenio se pone en marcha poco antes de la entrada en vigor el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de dióxido de carbono. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, recogerá a las empresas que hayan elaborado su cálculo de huella de carbono así como su plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El Ministerio reconocerá a las empresas partícipes de la Huella de Carbono mediante la entrega de un sello oficial.

También se contempla en este convenio el servicio de Certificación Ambiental VERDE, un modelo que plantea la construcción considerando el ciclo de vida del edificio (fabricación de materiales, construcción y demolición del edificio), se considera tanto la eficiencia energética como el consumo de recursos como el agua, reciclado de materiales de construcción y muchos más criterios. Contribuye así tanto al medio ambiente como a la reducción del consumo energético y económico de los futuros propietarios de las viviendas VERDES. El levante español ya cuenta con el primer edificio VERDE, desarrollado precisamente por una de las promotoras asociadas a PROVIA, y cuya consultoría en el Certificado Ambiental VERDE, actualmente en proceso, está siendo llevada a cabo por ETRES Consultores, que cuenta con tres Evaluados Acreditados VERDE.

Manuel Romero, gerente de ETRES Consultores afirma que “en un sector como la construcción, es muy importante tener en cuenta la eficiencia energética desde la concepción del edificio para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. Es la única forma de hacer un edificio totalmente VERDE y poder ofrecer a los propietarios tranquilidad en cuanto a las necesidades energéticas de las viviendas que adquieren”.

Con el convenio, PROVIA pone a disposición de sus asociados diferentes herramientas para adaptarse a las necesidades energéticas de los consumidores en la actualidad, así como diferentes alternativas ambientales que ayudarán a definir sus políticas sociales corporativas.

—————————————

Los detalles sobre la Huella de Carbono y sobre la Certificación energética están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Huella de Carbono y Compensación de Emisiones y en los cursos de Certificación Energética y Auditorías Energéticas. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

¿Quieres una herramienta eficaz y rápida para la toma de datos? usa EasyCEx: realiza la toma de datos rápidamente, exporta todo el trabajo a CE3x sin problemas y además genera documentos complementarios necesarios para dar un Certificado Energético con los contenidos mínimos del RD 235/2013 (cumplimiento requisitos medio ambientales, información para el propietario y otros). Es totalmente gratuito (bueno, necesitas créditos para usarlo pero los puedes conseguir gratuitamente, por ejemplo, invitando a tus amigos, sólo por darte de alta tienes un crétido gratis)

Aquí tienes gratis una Guía de Cálculo de Huella de Carbono

Si estás preparado para que te llamemos haz click aquí

Si quieres un presupuesto haz click aquí

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores, ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores en la información publicada en este blog.

Comparte en Redes Sociales

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales.