La Huella de Carbono en instituciones

Huella de Carbono

El Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ya cuenta con la primera institución pública inscrita.

La institución pionera ha sido la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestales y Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, que además de ser la primera institución pública en participar en el registro, se situó entre las 5 primeras inscripciones de todo el registro. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la Universidad Politécnica de Madrid con el Medio Ambiente.

De esta forma la ETSI de Montes ha registrado el cálculo de su Huella de Carbono para los años 2011, 2012 y 2013 consiguiendo un alcance 1, 2 y 3. Puedes ver aquí los tipos de alcance contemplados en el registro de Huella de Carbono. Como reconocimiento, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente les ha otorgado los correspondientes sellos identificativos. Consulta el listado de Inscripciones en el registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.

La Universidad Polotécnica de Madrid ha destacado la importancia de la Huella de Carbono en Instituciones. Según publicaba ésta en su weblog “la irrupción de la Huella de Carbono y de la Huella Ecológica en el entorno universitario abre nuevos horizontes en la búsqueda de la sostenibilidad en la universidad española, ya que estos indicadores pueden utilizarse como herramientas que ayuden a diseñar presupuestos más eficientes en términos medioambientales y que contribuyan a una gestión más respetuosa con el medio de la universidad”.

ETRES Consultores es una empresa especializada en el cálculo de la Huella de Carbono con una amplia experiencia en el sector. Entre nuestros éxitos se encuentra la realización del Cálculo de Huella de Carbono para la Diputación de Alicante, cubriendo 40 municipios de la provincia con una población que supera los 230.000 habitantes, realizando el servicio para analizar el sector público (ayuntamiento), el sector terciario (comercios, restauración, bancos, administrativo, etc.) y el residencial (vivienda).

Si quieres formarte en el Cálculo de Huella de Carbono y Compensación de Emisiones consulta nuestro curso de Huella de Carbono y Compensación de Emisiones desarrollado y tutorizado por profesores de universidad. El curso es 100% online lo que nos permite llegar a alumnos de todo el mundo.

Disponemos de plazas becadas que ofrecemos a las 20 primeras matrículas con el 75% dto. Solicita tu plaza becada ya en formacion@etresconsultores.com.

Lee la noticia La ETSI de Montes, primera institución pública en registrar su huella de carbono en el weblog de la Universidad Politécnica de Madrid.