La empresa de limpieza y desinfección nos ha encargado un informe sobre la huella de carbono con el objetivo de cuantificar la estimación de reducciones y crear un plan para reducirlas.

Llevar a cabo acciones en las empresas, negocios e instituciones, encaminadas a la mejora de la sostenibilidad es tan necesario como rentable. Por este motivo, muchas de ellas ya están apostando por implementar medidas que reduzcan su huella de carbono y por consiguiente, su impacto en el Medio Ambiente. En ETRES Consultores les ayudamos en esta tarea, para que puedan utilizar sus recursos de manera eficaz, y obtener múltiples beneficios. Y cada vez son más las empresas europeas que llevan a cabo el cálculo de su huella de carbono.

Un ejemplo de empresa que ha llevado a cabo esta importante tarea es Limcasa, especializada en servicios de limpieza y desinfección. En este año, hemos elaborado el informe del cálculo de su huella de carbono del 2020. Éste incluye un plan de reducción con diferentes medidas y la cuantificación de la estimación de las reducciones que cada una conlleva. Además, se comparan los resultados obtenidos ahora con los que se obtuvieron para el año 2019. Una vez completado el registro de esta huella en el Ministerio, la empresa obtendrá su correspondiente sello oficial (de expedición gratuita y sin caducidad).

En ETRES Consultores hemos ayudado a muchas empresas a obtener este sello, pero también a pequeños negocios locales. Esto conlleva innumerables ventajas, como reducir costes energéticos, diferenciarte de tu competencia, aumentar ventas y adquirir nuevos clientes o disponer de ventajas legislativas.

¿Qué es la huella de carbono?

En una organización, la huella de carbono hace referencia al conjunto de gases de efecto invernadero que se emiten por desarrollar su actividad. Se contemplan las emisiones directas, es decir, las que son fruto de fuentes controladas por la empresa, como los combustibles de sus edificios. También, se consideran emisiones indirectas, como las asociadas al consumo de electricidad, que se producen en el lugar donde esta se genere.

Además, se trata de una herramienta de responsabilidad social corporativa que se está incorporando cada vez más a las estrategias de las empresas. A pesar de la creencia que tienen las pymes de que estudios como el cálculo de la huella de carbono y su compensación solo están dirigidos a grandes empresas, la realidad es que está dirigido a todo tipo de entidades.

Si tienes un negocio o empresa y estás interesado en obtener el sello oficial de reducción de huella de carbono, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.