El inmueble cuenta con Una Hoja Verde gracias al trabajo de ETRES Consultores. Entre los beneficios destacan el ahorro de energía, mayor bienestar y beneficio económico.

Elche cuenta desde hoy con un nuevo edificio sostenible mediante el certificado VERDE otorgado por GBCe. Este inmueble cumple con el estándar de sostenibilidad VERDE, y en esta ocasión cuenta con la categoría de Una Hoja Verde. Este inmueble se suma a la lista de edificios que también han obtenido esta certificación gracias al trabajo de ETRES Consultores. Uno de ellos ubicado en Zaragoza, o el Puerta de Alicante, situado en Elche.

La construcción verde o diseño sostenible, es el concepto de aumentar la eficiencia con la que los edificios y sus elementos usan los materiales empleados, la energía y el agua que se consume, a la vez que reducen el impacto en la salud humana y el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Se extienden más allá de los muros de los edificios e incluyen también el entorno, la comunidad y los problemas de planificación del uso del suelo.

Beneficios del certificado ambiental VERDE

  • Ahorro de energía: un edificio sostenible puede producir hasta un 62% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y usar un 51% menos de agua potable que los edificios promedio.
  • Mayor bienestar: las investigaciones muestran que una mejor calidad del aire interior (bajas concentraciones de CO2 y contaminantes, y altas tasas de ventilación) puede aumentar la productividad hasta en un 8%.
  • Beneficio económico: los edificios verdes, tanto nuevos como rehabilitados, registran un aumento del 7% en el valor de los activos en comparación con los tradicionales.

Nuevo caso de éxito: edificio Residencial Terral ELX

En ETRES Consultores hemos certificado el edificio Residencial Terral, ubicado en Elche. Se trata de un inmueble de uso residencial en la C/ José Clement Vicente 8. El edificio cuenta con una planta de sótano destinada a aparcamiento y trasteros, una planta baja destinada a tres viviendas con terrazas privadas. También se destina a locales de instalaciones, zaguán de acceso a viviendas y zonas exteriores de uso comunitario. Por encima de la planta baja, se levantan tres plantas destinadas a vivienda, albergando las dos primeras cuatro viviendas por planta, y la tercera, tres viviendas. La última está destinada a tres terrazas privativas y dos comunitarias. El total de viviendas es de 14.

Disponer la Certificación Ambiental VERDE Edificación de un edificio se convierte en un VALOR AÑADIDO a la hora de la venta de las viviendas.

Powered By EmbedPress