fbpx

Al Plan Provincial de Ahorro Energético 2015 se han sumado casi 70 ayuntamientos de la provincia de Alicante, que han realizado la solicitud para que sean incluidos en el mismo. El plazo de presentación de solicitudes se cerró ayer 30 de septiembre con casi 70 ayuntamientos solicitantes por una inversión de cerca de cuatro millones de euros.

El plan, impulsado por la Diputación de Alicante, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los municipios a través de diferentes medidas que permitirán tanto el ahorro energético como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las medidas propuestas por los municipios son valoradas mediante un Estudio Energético Previo que analiza la viabilidad técnica y económica de las mismas. Entre las medidas estudiadas se encuentra la instalación de energías renovables, la sustitución de  alumbrado público por lámparas de bajo consumo o la implantación de este tipo de lámparas en edificios municipales.

ETRES Consultores es la consultora experta en eficiencia energética encargada de la realización del Estudio Energético Previo de 51 de los casi 70 municipios que han solicitado participar en el Plan Provincial de Ahorro Energético 2015. A la realización de estos 51 estudios se suman otros 62 que ETRES Consultores realizó en planes de años posteriores.

Javier Sendra, diputado de Medio Ambiente, ha declarado que “La Diputación de Alicante a través de la Agencia Provincial de la Energía realiza un esfuerzo económico y técnico para poner al servicio de los ayuntamientos, sin coste alguno, una asistencia técnica especializada para poder desarrollar sus propuestas y que la tramitación no sea un impedimento para alcanzar sus objetivos que son el ahorro y la eficiencia energética y, en consecuencia, el ahorro económico y el cumplimiento de la reducción de emisiones de CO2”.

El programa se dirige a municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes que ya hayan presentado el Plan de Acción de Energía Sostenible. Las subvenciones que podrán recibir cubren, en su mayoría, el 95% del coste de la medida solicitada.

Javier Sendra adelantaba que se estima que finalmente sean unos 90 los ayuntamientos que se adhieran a la convocatoria.

Los detalles sobre la Eficiencia Energética en Instalaciones de Iluminación Interior y Exterior DIALUX®, Auditorías Energéticas Optimización de Facturas y sobre la Huella de Carbono Compensación de emisiones, están presentes en nuestros cursos de formación. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

 

Lee la noticia Casi 70 ayuntamientos han solicitado ya su inclusión en el Plan Provincial de Ahorro Energético 2015.