Manuel Romero, gerente de ETRES Consultores, ha actuado como diseñador Passivhaus o Passive House Designer, realizando el diseño para determinar las actuaciones a realizar en materia de eficiencia energética.
Elche cuenta desde hoy con el primer edificio de viviendas que ha sido construido cumpliendo con los criterios definidos por el Passive House Institute para el estándar ‘Casa Pasiva Classic’. Manuel Romero, gerente de ETRES Consultores, ha actuado como diseñador Passivhaus o Passive House Designer, realizando el diseño para determinar las actuaciones a llevar a cabo en materia de eficiencia energética. Este edificio dispone de un alto nivel de aislamiento térmico donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y un sistema de ventilación con recuperación de calor, evitando la abertura de las ventanas para ventilar o la necesidad del encendido de la calefacción en invierno, consiguiendo un alto equilibrio térmico. Pero sin duda, la característica más importante de este edificio es el ahorro energético para los inquilinos, al realizar un mejor uso de los recursos energéticos disponibles.
El gerente de ETRES Consultores, Manuel Romero ha señalado que hay un crecimiento exponencial en la demanda de este tipo de edificaciones en todo el país. Ha añadido que «con el aumento de costes de la energía, se hace más necesario que nunca ahorrar en la factura eléctrica». Esta apuesta por la sostenibilidad ha contado con la participación de Bioarquitectura y la empresa promotora ‘Aparcamientos pisos azules‘, quienes han acudido a la entrega de la placa que acredita que este edificio cumple con los criterios para ser considerado dentro del exigente estándar Passivhaus.