ATECYR y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), han elaborado un “Procedimiento Abreviado para la Estimación de la Calificación Energética en Edificios de Viviendas de Nueva Construcción” (C.E.R.M.A.), con la colaboración técnica del grupo FREDSOL del departamento de Termodinámica Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia, el cual se está presentando a través de jornadas técnicas en las distintas agrupaciones de ATECYR.

El objetivo de CERMA es, mediante un sencillo proceso de introducción de datos, realizar una rápida estimación de la letra de Calificación de Eficiencia Energética que se obtendría con la aplicación del Real Decreto 47/2007 utilizando las complejas herramientas ofrecidas por el Ministerio de Industria, y ofrecer al usuario soluciones de mejora que permitan reducir de forma eficiente el consumo energético del edificio.

La Aplicación Informática CERMA se encuentra en tramitación para que sea reconocido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la Certificación de Eficiencia Energética de edificios de nueva construcción, así como por los Documentos Reconocidos para la Calidad en la Edificación de la Generalitat Valenciana.

Esta aplicación informática ya está disponible en la web de ATECYR, www.atecyr.org para su descarga de forma gratuita.

Enlace de descarga


Opiniones hechas:

ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre las opiniones realizadas por los usuarios indicadas a continuación. ETRES Consultores se reserva el derecho a no publicar y/o eliminar aquellas opiniones que no cumplan las condiciones legales y aviso legal de uso de esta web.