fbpx

logo renovarte_300_116.jpg

Un nuevo portal para el intercambio de conocimiento y experiencias en materia de rehabilitación energética de edificios.

Hoy se ha inaugurado el portal de Internet RENOVARTE, concebido como lugar de intercambio entre profesionales de la construcción, administraciones / autoridades públicas y usuarios / gestores / administradores de edificios, todos aquellos interesados en la rehabilitación energética.

La rehabilitación energética es causa de interés en la administración del Estado. Es considerada un eje estratégico para conseguir la recuperación económica del país, los objetivos en materia de Ahorro y Eficiencia Energética y los compromisos internacionales de reducción de emisiones de CO2.

El objetivo de RENOVARTE es reducir el consumo de energía en los edificios de nuestro país mediante la transmisión de las buenas prácticas existentes en materia de rehabilitación energética de edificios y la promoción de su implementación a gran escala, facilitando el acceso a la información.

Entre los recursos que se pueden consultar en RENOVARTE destacan:

  • Guías técnicas de buenas prácticas.
  • Referencias a la normativa aplicable.
  • Referencias a los programas de ayudas y subvenciones de las distintas administraciones.
  • Casos prácticos de éxito.
  • Detalles constructivos para facilitar la implementación de las soluciones propuestas.

En RENOVARTE se recoge un directorio de empresas relacionadas con la rehabilitación energética de edificios y permite el intercambio de información a través de un Foro propio. El portal también pretende ser una fuente de información y opinión en materia de energética edificatoria a través de diferentes herramientas de comunicación on-line.

Iniciativa

RENOVARTE es una iniciativa de ETRES Consultores que tiene como objetivo intercambiar el conocimiento y las experiencias en materia de rehabilitación energética de edificios con los agentes más directamente implicados.

ETRES Consultores tiene un compromiso con el desarrollo sostenible. La forma de manifestar este compromiso se centra en la investigación y la divulgación del conocimiento en materia de rehabilitación energética de edificios aplicada a las singularidades constructivas españolas.