Con nuestro servicio de Auditoría Energética conocerá los factores que afectan al consumo energético de un edificio y los potenciales ahorros energéticos y económicos.

La energía que consumimos en nuestros hogares, comercios, empresas es, según indican los principales estudios, superior al necesario realmente. A través de la aplicación de las medidas recomendadas de ahorro tras realizar una Auditoría Energética, seremos capaces de reducir nuestro consumo en un importante porcentaje, sin tener que mermar el confort que necesitamos.

Una auditoría energética es el procedimiento mediante el cual se evalúa energéticamente el funcionamiento de una instalación o edificio, analizando las mejoras energéticas del proceso, equipos, instalaciones o edificio y se determinan las inversiones a realizar y sus periodos de retorno. Una auditoría energética debe ofrecer una batería de medidas de ahorro energético MAEs ordenadas siguiendo un criterio de coste de inversión – rentabilidad.

En España, las auditorías energéticas en empresas son obligatorias para grandes compañías con más de 250 trabajadores o que tengan más de 50 millones de euros en volumen de negocio. Se estima que esta medida será de aplicación a unas 3.800 empresas, que cuentan con unos 27.000 establecimientos o locales.

Servicio de Auditoría Energética

Servicio de Auditoría Energética

Las empresas que estén obligadas a realizar auditorías energéticas deberán cumplir con las siguientes requisitos:

  • Las auditorías energéticas deberán cubrir, al menos, el 85% del consumo total de energía del conjunto de sus instalaciones.
  • Las auditorías deberán realizarse, al menos, cada cuatro años.
  • Las empresas tendrán un plazo de nueve meses para realizar las auditorías, y podrán sustituirlas además por un sistema de gestión energética o ambiental e incorporar certificados de eficiencia energética de edificios en vigor.
  • Las auditorías serán realizadas por auditores energéticos profesionales que cumplan con los requisitos de cualificación que se establecen en este Real Decreto, sin perjuicio de que también podrán realizarse por personal interno cualificado.

El servicio de Auditoría Energética de ETRES Consultores cuenta con técnicos con amplia formaciónexperiencia en auditorías energéticas. Nuestros clientes principales de este servicio son las promotoras de edificios, PYMEs, industria y la administración en general (El Hotel Meliá de Alicante ha sido nuestro último caso de éxito.) Nuestra empresa está registrada en el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) como proveedor de servicios energéticos.

Plantemos un sistema de trabajo eficaz que cuenta en todo momento con etapas y fases bien definidas para que la organización del mismo lleve al éxito del proyecto:

FASE I.– Diagnóstico previo

  • Inventario de consumos energéticos: iluminación, climatización, ACS, etc.
  • Análisis de los consumos identificados en el inventario.
  • Análisis de las facturas de los suministros energéticos.
  • Recomendaciones generales de mejora.
  • Se entrega un informe de Diagnóstico Previo con los puntos anteriores.

FASE II.– Auditoría energética

Un análisis pormenorizado de los elementos del edificio que influyen en el consumo energético:

  • Envolvente térmica: fachadas, cubiertas, ventanas, etc.
  • Instalaciones de iluminación.
  • Instalaciones de climatización y ventilación.
  • Instalaciones de ACS.
  • Condiciones interiores.

Recomendaciones de mejora energética incluyendo su análisis económico: estimación del coste de inversión y amortización.Certificado energético del inmueble.Se entrega un informe de auditoría energética con los puntos anteriores y un informe de Diagnóstico Previo con los puntos anteriores.

FASE III.– Ayudas y subvenciones

Asesoramiento para obtener ayudas y subvenciones para rehabilitación energética.

Si necesita consultar con un experto, llámenos al teléfono 965 455 129 ó mándenos un correo a comunicacion@etresconsultorres.com . Un consultor energético se pondrá en contacto con el representante de su empresa para proponer las soluciones de ahorro y eficiencia energética que mejor se adapten a su actividad.

¿Quieres estar informado de las últimas novedades del sector de la rehabilitación, construcción y eficiencia energética? Suscríbete a nuestro blog y serás conocedor de las últimas noticias. Si tienes alguna, duda, consulta o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico comunicacion@etresconsultores.com o en el nº de teléfono 965 455 129.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores, ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores en la información publicada en este blog.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.