fbpx

NUEVO TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que establece y regula el título de Formación Profesional de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Este Real Decreto define la estructura de esta enseñanza, mientras que las Comunidades Autónomas podrán ampliar los contenidos de este nuevo título. Sus competencias serán laeficiencia de las instalaciones de energía y agua en los edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética, así como configurar instalaciones solares térmicas, gestionar su montaje y su mantenimiento.

Las nuevas titulaciones de Formación Profesional y las enseñanzas conducentes a las misma, tienen el objetivo de responder a las necesidades de la sociedad del conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral, y en el fomento de la cohesión y la inserción social.

La aprobación de este Real Decreto forma parte del desarrollo del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Desde 2007, el Consejo de Ministros ha creado veintinueve nuevas cualificaciones profesionales y veintidós nuevos títulos de Formación Profesional.

Enlace Consejo de Ministros


Opiniones hechas:

ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre las opiniones realizadas por los usuarios indicadas a continuación. ETRES Consultores se reserva el derecho a no publicar y/o eliminar aquellas opiniones que no cumplan las condiciones legales y aviso legal de uso de esta web.