Toma de datos certificado energético: fácil y rápida.

Como os veníamos comentando en anteriores publicaciones de la llegada de la nueva versión de la aplicación informática para toma de datos al realizar un certificado energético iEasyCEx para iPad, por fin ya se encuentra disponible en Apple Store para descarga gratuita.

Quizás alguno de vosotros os preguntaréis ¿qué es iEasyCEx? y sobre todo ¿cómo me puede ayudar?

Para los que aún no conocéis ésta aplicación informática y sus ventajas, aquí os decimos cómo podéis sacarle más provecho y rentabilidad a esas certificaciones energéticas que realizáis. iEasyCEx es una herrmienta que facilita el trabajo del técnico en Certificación Energética, ayudando a reducir costes y tiempo empleado en cada certificación.

La Certificación Energética de edificios es obligatoria desde 2013 para realizar cualquier venta o alquiler de un inmueble (viviendas, oficinas, locales, etc.) por ello es necesario que se cuente con dicho certificado energético.

En la actualidad, las tarifas de este servicio han disminuido notablemente, por lo que los técnicos certificadores se ven obligados a dejar pasar ciertas certificaciones que no pueden amortizar por elevados costes de desplazamiento o tiempo perdido en cada realización y toma de datos del inmueble a certificar.

Debido a esto, ETRES Consultores tuvo la idea de desarrollar una “Aplicación Informática propia”, que no fuese como las demás aplicaciones informáticas, si no que ésta pudiese resolver principalmente los problemas que los certificadores energéticos tenían en el momento de realizar las certificaciones, con el objetivo principal de disminuir tiempo y costes, es decir que a partir de una sola toma de datos, se pudiesen crear los archivos y documentos necesarios para realizar dichas certificaciones. Por lo que iEasyCEx nace como una aplicación para ahorrar tiempo y dinero. iEasyCEx actúa desde la primera fase del trabajo permitiendo rapidez en el desarrollo del mismo y la obtención final de un certificado energético de gran calidad.

Otra de las grandes ventajas de esta app es que puede utilizarse sin conexión a internet, lo que permite al técnico desplazarse al inmueble con un iPad para realizar la toma de datos e introducirla directamente en iEasyCEX. La toma de datos una vez introducida en la aplicación se convierte directamente en un fichero tipo .CEX que permite su apertura directa en el programa de certificación energética CE3X. Con ello, se consigue una importante reducción del tiempo invertido evitando la anotación manual de la toma de datos y su posterior introducción en el programa de cálculo CE3X, es decir, mientras solicitas los datos en el inmueble a certificar, puedes introducirlos directamente en la aplicación para crearte un fichero .CEX

Otro de los beneficios de la aplicación iEasyCex es la obtención de documentos complementarios para que el certificado cumpla con el contenido mínimo indicado por el RD 235/2013, es decir, un anexo de pruebas y comprobaciones realizadas, otro con información detallada para el propietario, un tercero que contiene actuaciones a emprender para poner llevar a cabo las recomendaciones y otro para el cumplimiento de requisitos medioambientales.

Finalmente, iEasyCEx permite al usuario generar “la Etiqueta Energética” y acceder a un directorio de oportunidades con los contactos de clientes potenciales, “sin comisión ni cuotas”.

La aplicación está disponible de forma gratuita en el App Store (iPad con iOS) o en Google Play (para dispositivos Android) y también en la web para el resto de dispositivos y ordenadores.

Si quieres saber más sobre ésta aplicación, puedes acceder al tutorial de iEasyCEx dónde podrás encontrar más información ó contactarnos al 965 455 129.

Nota sobre esta nueva versión de iEasyCEx para iOS:

¡¡Gracias a todos nuestros usuarios por ayudarnos a mejorar iEasyCEx!!

¡¡ya somos más de 1000 usuarios!!!

Errores detectados y solucionados (versión 1.2):

  • Listado de expedientes: desplegable de iconos izquierda al seleccionar un expediente.
  • Datos del inmueble: aparece Null Null si se selecciona la primera provincia y localidad y no se guarda en la base de datos.
  • Incluido un filtro para evitar que instalaciones de iluminación o ventilación se añadan en inmuebles tipo vivienda.
  • Solucionado un error que permitía crear huecos sin código.
  • Incluido un filtro para comprobar que todos los huecos están asociados a un cerrramiento antes de la subida de datos a la web.
  • En los cerramientos tipo cubierta no se muestra la clase de cubierta.
  • En los split sólo frío aparece un valor en el COP.
  • Iluminación: corregidos varios errores en el cálculo de la potencia instalada y potencia por tipo de luminaria.
  • Colocado un filtro interno para evitar problemas cuando se colocan espacios en blanco en el código de cualquier elemento.

Actualización octubre 2015: nueva versión 1.3.1:

  • Corregidos numerosos bugs.
  • Corregido el error de las provincias
  • Corregido un error de conexión al servidor durante la subida de datos