fbpx

Reduce tu factura conociendo como empleas la energía que consumes

Ahorra disminuyendo el consumo energético de tu edificio o instalación a la vez que participas en la mejora del Medio Ambiente.

Auditoría energética de edificios e instalaciones

Ahora más que nunca en los negocios, existe una delgada línea entre el éxito y el fracaso. Para tener éxito y maximizar los beneficios, primero se deben reducir los costes.

Para ello, teniendo en cuenta que cada empresa dedica en promedio aproximadamente un tercio de su presupuesto al consumo de energía, la reducción de costes comienza con el aumento de la eficiencia energética, capaz reducir el consumo y aumentar los resultados económicos.

Afortunadamente, los propietarios de edificios e instalaciones, así como los ocupantes de negocios pueden incrementar tanto sus ganancias como el valor de sus activos de la propiedad, al tiempo que reducen los costes operativos siendo más eficientes energéticamente.

Una auditoría energética de edificios o instalaciones determina la cantidad de consumo de energía y los ahorros potenciales asociados con ese consumo de energía. 

Además, una auditoría energética está diseñada para comprender las condiciones específicas que están afectando el rendimiento y la eficacia de las instalaciones, maximizando así el impacto general de las mejoras en las construcciones centradas en la sostenibilidad.

 

Beneficios de una auditoría energética de edificios e instalaciones

ECONÓMICOS: El beneficio más obvio de una auditoría energética radica en su potencial para proteger tu presupuesto. Por esto, una auditoría energética tiene el potencial de reducir significativamente las facturas o costes económicos por la energía consumida.

Utilizando las últimas tecnologías y soluciones innovadoras, las auditorías energéticas analizan e inspeccionan el edificio desde dentro hacia afuera. Desde el equipo de aire acondicionado y el exterior de tu edificio hasta su estructura interna, la auditoría energética tendrá todo en cuenta.

Con todo esto, el auditor determinará cómo interactúan los sistemas entre sí, localizando fugas de aire, ineficiencias, transmisión de calor no deseada y mucho más. Además, al finalizar se recomendarán soluciones, técnicas y económicamente viables, presentadas en orden de prioridad, para maximizar la funcionalidad y minimizar los gastos.

OPERATIVOS: A parte de los beneficios económicos, las mejoras energéticas también implican importantes beneficios operativos.

Además, al finalizar la auditoría energética, se proporcionará un informe completo sobre cómo puedes mejorar las instalaciones mediante la actualización y modernización de los sistemas exteriores, interiores, mecánicos y tecnológicos del edificio.

INTANGIBLES: Los edificios e instalaciones ambientalmente sostenibles y energéticamente eficientes son atractivos por razones que van mucho más allá de reducir el uso de energía y generar ahorros económicos.

Las recompensas financieras asociadas con la lealtad del cliente, el reconocimiento de marca y los empleados productivos/felices son ilimitadas.

¿Estoy obligado a realizar una auditoría energética?

El Real Decreto 56/2016 estabece que:

“Será de aplicación a aquellas empresas que tengan la consideración de grandes empresas, entendiendo por tales tanto las que ocupen al menos a 250 personas como las que, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros. De igual modo, será también de aplicación a los grupos de sociedades, definidos según lo establecido en el artículo 42 del código de comercio, que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa”

¿Te gustaría ahorrar en las facturas de tu edificio o instalación?

Solicita una videollamada gratuita que te ayudará a comprender los ahorros que puedes conseguir si realizas una auditoría energética en tu edificio o instalación.

ETRES Consultores ¿Por qué elegirnos?

Independientemente del tamaño del edificio o instalación, es esencial que trabajes con una empresa de servicios energéticos cualificada para generar un plan integral y holístico de administración de energía para reducir los gastos operativos y los costes de energía.

Como un negocio, no hay dos construcciones iguales.

En ETRES Consultores, llevamos a cabo soluciones de consultoría energética a medida para cada etapa del ciclo de vida de una construcción. Desde la auditoría energética inicial, el diseño hasta el control de obra.

Nuestra misión es apoyar el objetivo de transformar el edificio o instalación en eficiente energéticamente.

Emitimos el certificado energético del inmueble, conforme al real decreto 235/2013. En los edificios con uso terciario (hoteles, administrativo, oficinas, colegios, etc.) empleamos software de simulación energética avanzado como CALENER-GT o EnergyPlus.

Ten en cuenta que una auditoría energética es solo el primer paso en el camino para mejorar el consumo de energía de tu edificio o instalación.

Qué nos diferencia del resto

Proveedores oficiales

Estamos inscritos en el listado de proveedores de servicios energéticos que fija el RD 56/2016 para realizar auditorías energéticas y otros servicios relacionados.

 

Ahorramos dinero

Con nuestras propuestas de mejora energética diseñadas específicamente para tu caso reducirás tus costes económicos.

Seguridad

Disponemos de un seguro de responsabilidad civil que cubre específicamente todos nuestros servicios y alcanza una cobertura de 600.000 €

 

Ellos lo tienen muy claro…

 

Estos son algunas de las organizaciones que han confiado en ETRES Consultores para realizar una auditoría energética de sus edificios:

 

Cómo trabajamos

FASE I: Diagnóstico previo

Inventario de consumos energéticos: iluminación, climatización, ACS, etc.

Análisis de los consumos identificados en el inventario.

Estudio de las facturas de los suministros energéticos.

Recomendaciones generales de mejora en la contratación de los suministros energéticos.

FASE II: Ayudas y Subvenciones

Asesoramiento para obtener ayudas y subvenciones para rehabilitación energética.

FASE III: Auditoría energética

Un análisis pormenorizado de los elementos del edificio que influyen en el consumo energético:

  • Envolvente térmica: fachadas, cubiertas, ventanas, etc.
  • Instalación de iluminación.
  • Equipamiento de climatización y ventilación.
  • Instalaciones de ACS.
  • Condiciones interiores.

Recomendaciones de mejora energética incluyendo su análisis económico: estimación del coste de inversión y amortización.

Certificado energético del inmueble

Se entrega un informe de auditoría energética con los puntos anteriores.

¿Alguna duda? Asesoría gratuita

Solicita tu videollamada gratuita con los expertos ETRES CONSULTORES para obtener más información sobre cómo podemos transformar tus instalaciones en eficientes en términos de energía.

Además, también podemos asesorarte para obtener ayudas y subvenciones para rehabilitación energética de tu edificio.