fbpx

Consigue el certificado energético obligatorio de manera cómoda y sencilla

Certificado energético para viviendas, locales, oficinas, hoteles, restaurantes y hospitales en Elche y comarca.

Certificado Energético Elche y comarca

 Si vas a vender o alquilar una vivienda, local u oficina has de saber que como propietario o promotor tienes la obligación de disponer de un certificado energético.

Concretamente, desde el 1 de junio de 2013, es obligatorio disponer de certificado energético para dar publicidad para la venta o alquiler de edificios y de partes de edificios existentes. Así como entregar dicho Certificado al comprador o inquilino.

El certificado energético especifica la Clase de eficiencia energética y el consumo de un edificio o de una parte concreta del mismo, ya sea un local, una vivienda, oficina o restaurante. La calificación se debe registrar en un organismo oficial de la comunidad autónoma correspondiente para que tenga el carácter de certificado y tenga validez legal.

Consecuencias de no disponer de un certificado energético

Hay tres tipos de sanciones, una leve, otra grave y otra muy grave y las cuantías de las sanciones van desde los 300 euros hasta los 6.000 euros.

Infracción muy grave: Falsear la información en la expedición o registro de los certificados, actuar como técnico certificador o publicitar un certificado que no esté registrado.

Infracción grave: Incumplir la metodología de cálculo del procedimiento básico para la certificación, no presentar el certificado ante la CC.AA. para su registro, exhibir una etiqueta que no se corresponda con el certificado real, y vender o alquilar un inmueble sin que el vendedor entregue el certificado en vigor al comprador o arrendatario.

Infracción leve: Publicitar la venta o alquiler de viviendas que deban disponer de certificado sin mencionara su calificación, no exhibir la etiqueta de eficiencia cuando es obligatorio, expedir certificados sin la información mínima, incumplir las obligaciones de renovación o actualización de los certificados, no incorporar el certificado en el Libro del Edificio y publicitar la calificación del proyecto cuando ya existe la del edificio terminado.

 

¿Quién puede certificar energéticamente mi vivienda?

Como propietario puedes solicitarlo a un técnico competente con total libertad de elección.

En ETRES Consultores realizamos certificados energéticos de viviendas desde 2007. Nuestra oferta de certificado energético para Elche y comarca, además cubre las localidades situadas dentro del recuadro de la siguiente imagen:

 

 

 

¿Necesitas un certificado energético en la zona de Elche?

Visita, emisión del certificado y registro en la administración, todo incluido con precio muy competitivo.

ETRES Consultores

Qué nos diferencia del resto

Somos expertos

Desde 2007 realizando certificados energéticos en toda España.

 

Despreocúpate

Realizamos todos los trámites por ti y te entregamos el certificado energético.

Ahorramos dinero

Todo el trabajo está incluido a un precio muy competitivo. Sin sorpresas.

¿Alguna duda? Asesoría gratuita

Una videollamada gratuita con nuestro experto en la que te indicará cómo obtener tu certificado energético de la manera más sencilla y económica. Sin compromiso, agenda ahora.