fbpx

Cumplir al menor coste posible

Asegúrate de que tu proyecto cumpla las exigencias del Código Técnico de Edificación. Justificación CTE al menor coste de construcción posible.

Justificación CTE DB-HE, DB-HR e instalaciones

Los costes de energía suben si parar, los recursos naturales cada vez son más escasos. Esto, unido a la preocupación por el calentamiento global está poniendo a la eficiencia energética en el centro de las medidas regulatorias de la UE.

Es evidente, que el sector de la construcción tiene una evidente repercusión económica y medioambiental que, sin embargo, carecía de una regulación acorde con la importancia de los problemas derivados del creciente consumo de energía.

A partir de 2020, todas las edificaciones que se construyan en España deberán ser de Consumo de Energía casi Nulo – EECN o nZEB. Así lo establece el nuevo Código Técnico de la Edificación.

CTE

Este nuevo documento revisa las exigencias reglamentarias para que los edificios nuevos y existentes reduzcan su consumo energético, aumenten la calidad de la edificación y de sus instalaciones e incorporen energías renovables para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

La Unión Europea elaboró esta Directiva 2010/31/UE con el objetivo de mejorar la calidad de la edificación y promover la innovación y sostenibilidad en la edificación. También, para cumplir con los objetivos para 2020 de optimización de la eficiencia energética de los edificios.

El CTE se compone en dos partes. La primera, incluye las medidas y exigencias generales que deben cumplir los edificios para satisfacer los mínimos de seguridad y habitabilidad. La segunda, es un conjunto de documentos básicos cuyo cumplimiento de las exigencias básicas garantiza los niveles de prestación establecidos.

En España, se calculan 25 millones de viviendas construidas y uno de los mayores parques de edificios obsoletos energéticamente. De estas, el 90% son anteriores a la aplicación del Código Técnico de la Edificación y el 60% se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética.

Medidas de mejora:

Hay muchísimas opciones para mejorar energéticamente una construcción:

Mejoras pasivas a través de la envolvente térmica:

  • Aislamiento térmico: espesores y tipo de material aislante. Siempre buscamos el mínimo espesor de material aislante con el máximo aislamiento térmico.
  • Análisis y diseño correcto de puentes térmicos.
  • Análisis de soleamiento, protecciones solares, etc.
  • Sistemas de ventilación, etc.

Mejoras activas a través de las instalaciones térmicas:

  • Instalaciones de agua caliente sanitaria ACS.
  • Instalaciones de calefacción y refrigeración.
  • Instalaciones de ventilación con posibilidad de recuperación de calor.
  • Equipamiento de iluminación.

Mejoras a través de las energías renovables.

Beneficios que vas a obtener

En ETRES Consultores estamos totalmente comprometidos en la adecuación proyectos de edificación al CTE. Tu socio para justificar el cumplimiento de sus exigencias. Desarrollamos las memorias justificativas que verifican el cumplimiento de los requisitos de los Documentos Básicos.

Lograrás en tu proyecto un Edificio de Consumo de Energía casi Nulo nZEB al menor coste y con las mejores soluciones.

¿Problemas para cumplir las exigencias del CTE?

Agenda una videollamada gratuita y te asesoraremos para que tu proyecto cumpla las exigencias del Código Técnico de Edificación al menor coste de construcción posible.

ETRES Consultores: Especialistas justificación CTE

Tranquilidad ante el cumplimiento de la cambiante y exigente regulación actual.

Ahorro de costes derivados de las mejoras energéticas implementadas. Consumo mínimo de energía obteniendo el máximo confort y calidad de vida con escasos costes añadidos.

Sostenibilidad. Disminución del consumo de recursos naturales y la contaminación.

Qué nos diferencia del resto

Te respaldamos

Estamos contigo en cada paso del camino, desde las verificaciones iniciales hasta la obtención de la memoria justificativa.

 

Seguridad

Disponemos de un seguro de responsabilidad civil que cubre específicamente todos nuestros servicios y alcanza una cobertura de 600.000 €

Ellos lo tienen muy claro…

«Grandes profesionales, apasionados por su trabajo! Asesoramiento inmejorable en todos los aspectos energéticos, redacción de memoria CTE calculo y justificación Ahorro Energético, Control Externo, Certificación Energética… Recomendables 100%. Están siempre a la última en cuanto a normativa, siempre disponibles para responder a las dudas que se nos presentan…»

Catherine Cenet

Despacho Arquitectura Novelda (Alicante)

«Me puse en contacto con la empresa para realizar la certificación energética y el cumplimiento del CTE-HE de un proyecto nuevo de una gran residencia de estudiantes, me atendieron muy bien y lo más importante hicieron un gran trabajo.»

Bernat Sanjuan Ases

Despacho Arquitectura Orgánica Taller de Arquitectura y Ciudad

«Nos llevan asesorando, perfectamente, desde hace 15 años en todos los aspectos relacionados con la eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en el cumplimiento del CTE, como en Passivhaus, así como en control externo de eficiencia energética, sin olvidar la vertiente más verde con la obtención del sello de GBCE. Empresa muy completa y altamente recomendable.»

Jaime Nuño

Despacho Arquitectura Almoradí (Alicante)

 

Cómo trabajamos

ETRES Consultores te ofrece un servicio por paquetes que pueden contratar de manera totalmente independiente y que darán respuesta a las exigencias técnicas que la normativa obliga a cumplir.

AHORRO DE ENERGÍA DB-HE. VERIFICACIÓN DOCUMENTO BÁSICO

Memoria justificativa del cumplimiento de todas las secciones del DB-HE:

HE0 Limitación del consumo energético. Herramienta Unificada LIDER – CALENER HULC

HE1 Condiciones para el control de la demanda energética. Herramienta Unificada LIDER – CALENER HULC

HE2 Condiciones de las Instalaciones térmicas. RITE – Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios

HE3 Condiciones de las instalaciones de Iluminación

HE4 Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria

HE5 Generación mínima de energía eléctrica

PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO DB-HR. VERIFICACIÓN DOCUMENTO BÁSICO

Memoria justificativa del cumplimiento del DB-HR Protección frente al ruido.

PROYECTOS DE INSTALACIONES Y OTROS

Fontanería y saneamiento.

Calefacción y refrigeración.

Iluminación.

Cálculo de cargas térmicas.

Cálculo y diseño de puentes térmicos.

¿Alguna duda? Asesoría gratuita

Solicita tu videollamada gratuita con los expertos de ETRES CONSULTORES y asegúrate de que tu proyecto cumpla las exigencias del Código Técnico de Edificación al menor coste de construcción posible.