fbpx
  • ETRES Consultores y RE/MAX Commercial Invest se unen, a través de un acuerdo entre empresas, para ofrecer estos servicios y adelantarse a las exigencias legislativas que aplicarán a los edificios existentes.
  • RE/MAX España se posiciona como la primera red inmobiliaria de España en ofrecer servicios de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios.
  • ETRES Consultores certificará la Eficiencia Energética de los edificios que RE/MAX España tiene en venta o alquiler, para ello tiene previsto ampliar su actual red de certificadores energéticos seleccionando profesionales que cuenten con formación específica, obtenida a través de la Escuela de Energía en Edificación o en otros centros de formación.

La empresa ETRES Consultores ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el área técnica de la consultora internacional REMAX Commercial Invest para prestar los servicios de Certificación de Eficiencia Energética y Certificaciones Leed, Breeam y Verde.

ETRES Consultores reforzará el equipo de Sostenibilidad de REMAX Commercial Invest para certificar la Eficiencia Energética de los edificios completos o partes de ellos (viviendas, locales comerciales, etc.) que la red comercial RE/MAX y REMAX Commercial Invest tienen en venta o alquiler. ETRES Consultores está especializada en la Certificación de Eficiencia Energética de edificios, trabajando en proyectos de obra nueva, auditoría energética de edificios existentes y control externo como entidad acreditada para el control de calidad de la edificación. Además, ETRES Consultores cuenta con tres profesionales reconocidos como Evaluadores Acreditados VERDE por Green Building Council España.

REMAX Commercial Invest potenciara los servicios de ETRES Consultores en el área de sostenibilidad, ofreciendo certificaciones LEED y BREEAM, ya que cuenta con un Asesor BREEAM ES (edificios existentes y oficinas) y técnicos LEED AP (Acreedited Professional).

La intención de los Ministerios de Fomento e Industria es que el Certificado de Eficiencia Energética para edificios existentes sea obligatorio a partir del 1 de enero de 2013, de manera que se entregue junto con el contrato de alquiler o compraventa con el fin de proporcionar al consumidor la mayor información posible acerca del consumo energético del inmueble. Se homogeniza así el sector pues este certificado es obligatorio, desde 2007, para obra nueva y rehabilitación.

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento, suscrito por un técnico certificador, que contiene información sobre las características energéticas y la eficiencia energética de un edificio o parte de este. El Certificado incluye una Etiqueta Energética que clasifica los inmuebles entre la Clase A (más eficiente) y la Clase G (menos eficiente) de forma similar al sistema empleado en los electrodomésticos. Además, incluye una serie de recomendaciones de mejora energética que se complementan, si éstas se llevan a la práctica, con una estimación del plazo de recuperación de la inversión e información sobre auditorías energéticas, incentivos de carácter financiero o de otro tipo y posibilidades de financiación.

RE/MAX es una consultora especializada en servicios a inversores, empresas e instituciones. Desarrolla servicios de consultoría inmobiliaria bajo los estándares éticos y profesionales más rigurosos del mercado. RE/MAX cubre todo el ciclo inmobiliario, con una amplitud de servicio capaz de servir de proveedor global para los aspectos inmobiliarios. Con su capacidad e implantación, RE/MAX es considerada como la compañía inmobiliaria que más propiedades vende en el mundo.

ETRES Consultores es una empresa fuertemente consolidada en materia de eficiencia energética, que ha realizado diferentes trabajos de gran envergadura tanto para el sector privado como para el público a nivel nacional e internacional. Complementa esta actividad con acciones de divulgación, concienciación y formación a través de diferentes iniciativas como la aplicación gratuita Ahorratuenergia.es que permite calcular el consumo energético de un edificio o vivienda y propone medidas para reducirlo, la página Renovarte.es que funciona como punto de encuentro y fuente de divulgación de conocimiento en materia de rehabilitación energética o el portal de formación e-learning, Escuela de Energía en Edificación.