Documento Bases DB HE nZEB 2018 

Tal y como establece la directiva 2010/31/UE , las actualizaciones del Básico de Ahorro de Energía DB ME del Código técnico de la edificación , serán revisables en un período no superior a 5 años, por lo que se prevé que antes del próximo septiembre  de 2018 sea aprobada dicha actualización. El Ministerio de Fomento acaba de publicar el Documento Bases DB HE nZEB 2018

El fin de esta revisión , consiste en definir unos objetivos de eficiencia más claros y transparentes y que se potencie desde la neutralidad , la innovación y competencia en este sector , priorizando los indicadores que tienen una mayor facilidad de interpretación y de aplicación al proyecto, evitando el tratamiento ah hoc de tecnologías y sistemas , además de comprobar la normativa y exigencias para que los edificios construidos desde su entrada en vigor vaya en consonancia con lo establecido en el artículo 9 de la Directiva 2010 / 31 / UE , en el que se exige un consumo de energía muy reducido.

Además , con esta actualización del Documento Básico , se pretende lograr una normativa más viable y fácil de aplicar, como con el establecimiento de indicadores conforme con la normativa europea derivada del mandato M/480, que será aprobada próximamente .

Cabe destacar , que se ponderarán los beneficios de los cambios en las exigencias y los indicadores frente a su impacto en el actual marco conceptual y la metodología de aplicación con el que trabajan los usuarios para facilitar y reducir el coste de la adopción de la nueva norma .

VISOR EPBD
El IETcc , ha desarrollado , en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Fomento , la herramienta informática VISOR EPBD , que permite obtener información sobre los indicadores energéticos contemplados en el proyecto de norma prEN ISO 52000-1.

Documento Bases DB HE nZEB 2018

nueva actualización Documento Bases DB HE

La presentación de observaciones y propuestas se podrá realizar en la página web del Ministerio de Fomento el Código Técnico de la Edificación hasta el próximo día 16 de enero de 2017.

En dicha página , puede descargar todas las bases  y ver  ejemplo de indicadores de eficiencia energética con la herramienta VisorEPBD .