Edificios de Consumo de Energía casi Nulo NZEB


Análisis Ambiental: Autodesk Ecotect ®

Edificios energéticamente eficientes.- supone la adecuación de los proyectos de edificación para lograr:

  • Edificios de bajo consumo energético mediante la aplicación de los criterios de las casas pasivas (Passive House). A continuación se muestra la variación de la demanda de energía al aplicar los criterios Passive-ON sobre una edificación:
  • Mínimas emisiones de CO2.
  • Máxima Calificación Energética.
    Etiqueta clase A

Para ello empleamos herramientas como Autodesk Ecotect Analysis entorno de análisis ambiental que permite, entre otras cosas:

  • Análisis de exposición solar y sombras: Se pretende con ello calcular y visualizar la radiación solar incidente en las partes semitransparentes (ventanas y puertas) y en las partes opacas de los cerramientos. Se combinarán los datos horarios con la radiación directa y difusa para todo el año para identificar la evolución a lo largo de un periodo de tiempo anual.
  • Análisis climático y de orientación del edificio: Se pretende con ello determinar la orientación óptima del edificio y su comparación con la real del edificio así como las condiciones climáticas de la zona de ubicación del mismo.
  • Análisis térmico: Se pretende con ello determinar las cargas de calefacción y de refrigeración de cada uno de los espacios del edificio. Añadido a esto se determinará la distribución de temperaturas interiores.
    Ecotect
  1. Autodesk Ecotect Analysis es una marca registrada de Autodesk