Esta semana se ha celebrado en Egipto la cumbre del clima. Una cita en la que la ONU ha lanzado una severa advertencia. Los efectos negativos del calentamiento global se intensifican y estamos cerca de llegar a un punto de no retorno, tal y como ha publicado la Organización Meteorológica Mundial. Es una advertencia que venimos escuchando desde hace años pero que en la última década se ha acelerado. No en vano, los últimos ocho años han sido los más calurosos hasta la fecha, algo que tendrá consecuencias catastróficas. Y la solución es clara: hay que reducir emisiones de CO2.
Por ello, es urgente que los países tomen medidas para reducir emisiones y combatir el cambio climático. Pero también nosotros, empresas y particulares podemos contribuir con pequeñas acciones. Independientemente del tamaño de nuestro negocio u organización. Una de ellas es reducir nuestra huella de carbono, es decir, las emisiones totales que generamos durante un año. Para ello, basta con utilizar los recursos de una manera más eficaz. Una buena manera de saber si lo estamos haciendo es calcular nuestra huella de carbono, para poder reducirla. El proceso es muy sencillo y tiene múltiples beneficios, tanto para el planeta, como para nuestro bolsillo.
En ETRES Consultores llevamos años ayudando a las empresas a implementar cambios positivos en respuesta a los desafíos climáticos, al tiempo que optimizamos el rendimiento comercial. Hemos realizado el cálculo de huella de carbono en empresas cuantificando las emisiones directas o indirectas y proponiendo medidas para reducirla. Además, podrás obtener el certificado o sello oficial del Ministerio de Transición Ecológica, gratuito y sin caducidad para acreditarlo.
Esta videollamada te ayudará a comprender las fuentes de emisión de carbono en todas las acciones de tu empresa, por ejemplo, el uso de energía en tus oficinas, procesos y viajes de negocios. Te asesoraremos sobre cómo realizar una medición y qué medidas implantar para reducir costes y mejorar la eficiencia medioambiental.