fbpx

Las empresas españolas han incrementado la inversión destinada a reducir sus emisiones de CO2.

 

Esta ha sido una de las conclusiones alcanzadas en el informe 2014 Cambio Climático Iberia 125, elaborado por ECODES a partir de las evaluaciones realizadas por PwC y presentado en CaixaForum Madrid.
A pesar de que el número total de iniciativas para la reducción de la Huella de Carbono en empresas se ha visto reducido en un 21%, el total invertido en este tipo de estrategias ha crecido un 140% alcanzando los 14.500 millones de euros.

El informe destaca que se ha producido una reducción de las emisiones globales de CO2 más consistente que en anteriores años obteniendo reducciones de un 2% en las emisiones globales de alcance 1 y un 19% en las de alcance 2. Encontramos a los sectores de Electricidad y Gas, Industrial y Financiero como aquellos que mayores descensos de emisiones experimentaron.

La clasificación media en cuanto a transparencia y desempeño también ha mejorado. Se ha obtenido un puntuación de 85 puntos sobre 100 en transparencia y una letra B en desempeño frente a los 78 C del año anterior. Destaca que el número de empresas que ha alcanzado un rango A/A- en la calificación de desempeño ha pasado de siete a 16, lo que supone el mayor avance desde la elaboración de esta clasificación, reconocida como el ranking de referencia en materia de sostenibilidad.

Los resultados demuestran que las empresas españolas están mejorando cada vez más las políticas empresariales para la reducción de su huella ambiental.

Si quieres formarte en el Cálculo de Huella de Carbono y Compensación de Emisiones consulta nuestro próximo curso de Huella de Carbono y Compensación de Emisiones desarrollado y tutorizado por profesores de universidad. El curso es 100% online lo que nos permite llegar a alumnos de todo el mundo.

Las 20 primeras matrículas tienen un descuento del 75% dto. Solicita tu plaza becada ya en formacion@etresconsultores.com.

ETRES Consultores es una empresa especializada en el cálculo de la Huella de Carbono con una amplia experiencia en el sector. Entre nuestros éxitos se encuentra la realización del Cálculo de Huella de Carbono para la Diputación de Alicante, cubriendo 40 municipios de la provincia con una población que supera los 230.000 habitantes, realizando el servicio para analizar el sector público (ayuntamiento), el sector terciario (comercios, restauración, bancos, administrativo, etc.) y el residencial (vivienda).

 

Lee la noticia Las empresas españolas duplican las inversiones en estrategias para combatir el cambio climático, en la web de pws.es.