fbpx

¿Cómo puedo reducir emisiones? En poco tiempo nadie se escapará a esta pregunta a la vista de las últimas previsiones de los expertos. Según el informe del World SB14, de aquí a 2050 el consumo de energía crecerá un 50% y las emisiones un 40%.

Huella de Carbono

 

 

 

 

 

 

 

A este ritmo todo indica que vamos a tener que cambiar algunos hábitos si queremos hacer compatible confort, rentabilidad y salud.

En el fondo lo que planteo es sencillo, si todos hacemos pequeños cambios en el entorno que tenemos a nuestro alcance, al sumarlos será una contribución sensible al compromiso global necesario.

Como usuario y consumidor, sin renunciar a un determinado nivel de calidad de vida, quiero hacer un consumo responsable de recursos, quiero la mejor relación coste-beneficio y que mis decisiones no comprometan el futuro de mis hijos.

¿Qué puedo hacer?

1. Aplico los consejos que me proponen para ahorrar recursos sin perder confort: energía, agua, residuos, etc.

2. Compro marcas con un compromiso visible con la protección del medio ambiente: la huella de carbono.

3. Soy propietario de una vivienda que quiero poner en alquiler: encargo el certificado de eficiencia energética y ya que me cuesta un dinero me preocupo por entender para qué sirve el certificado energético y cómo le puedo sacar más provecho a un informe de ahorros de energía.

Ahora me pongo la gorra de profesional y no me conformo con cumplir los mínimos, yo quiero más, quiero que mi marca destaque de mi competencia por mi compromiso con el desarrollo sostenible:

4. Me intereso por iniciativas por ahora voluntarias, como la huella de carbono de mi empresa, el análisis de ciclo de vida de los productos que compro y/o vendo para hacer un uso responsable de los mismos.
5. Planteo hacer el certificado energético del local comercial donde trabajo o una auditoría energética para saber qué opciones de mejora hay en las instalaciones de mi lugar de trabajo y cual es la medida más rentable para ponerla en práctica cuanto antes.

Ya se ve que tanto en vida personal como en la profesional uno se puede plantear esa pregunta y contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y con ello minimizar el impacto del cambio climático.

¿Cuál es tu caso?

¿Cómo puedes contribuir en lo profesional y en lo personal a reducir emisiones?

Seguimos en los comentarios …

Los detalles sobre la Huella de Carbono y sobre la Certificación energética están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Huella de Carbono y Compensación de Emisiones y en los cursos de Certificación Energética y Auditorías Energéticas. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

Aquí tienes gratis una Guía de Cálculo de Huella de Carbono

Si estás preparado para que te llamemos haz click aquí

Si quieres un presupuesto haz click aquí

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores, ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores en la información publicada en este blog.

Comparte en Redes Sociales

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales.