fbpx
compromiso medioambiental

Como bien sabemos, el cambio climático es un tema cada vez más preocupante y notable en el día a día. Si bien, el sector de la construcción es uno de los más contaminantes y pocas son las empresas que focalizan compromiso medioambiental en el control y/o reducción de sus emisiones de CO2 con herramientas tan simples como puede ser la Huella de Carbono.

Ante tal situación, Levantina, Ingeniería y Construcción (LIC), importante empresa constructora pionera del sector, ha conseguido resaltar por su constante visión de futuro y se desmarca de su competencia realizando nuevamente, y por segundo año consecutivo, su Huella de carbono para el ejercicio 2019 de la mano de ETRES Consultores.

Con esta simple acción, LiC ha mejorado su Responsabilidad Social Corporativa consiguiendo nuevamente el sello oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y proporcionado valor añadido a su imagen pública gracias a su política medioambiental.

También ha logrado reducir el cosumo eléctrico un 4,1% gracias a la eliminación de usos innecsarios en el ámbito de los edificios e instalaciones de la organización y con ello demuestra que la acción climática puede ser la base de una nueva filosofía en el sector de la construcción.

“Las empresas tienen una gran oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos”

CEO de Apple, Tim Cook.

La reducción de emisiones de CO2 o incluso la netutralidad completa del carbono mediante el consumo de energía procedente exclusivamente de fuentes de energía verde certificada y renovable sería el objetivo indeóneo y no difícil de conseguir para mejorar esta situación crítica en la que nos encontramos.

ESTE DESAFÍO YA ESTÁ EN MARCHA

compromiso-medioambiental

Fuente: web corporativa El Corte Inglés
Fuente: periódico informativo AS
Fuente: Periódico informativo El Mundo
Fuente: Periódico informativo Retema

Ya son numerosos los sectores que están poniendo su granito de arena (moda, ocio, tecnología, alimentario, etc.) NO TE QUEDES ATRÁS, ÚNETE AL CAMBIO!

Agenda una videollamada gratuita y te asesoraremos en tu proyecto.