fbpx

ETRES Consultores seleccionada para participar en el programa IVACE «Cheque Tutorías Internacionalización» que busca mejorar la estrategia de las pymes de la Comunidad Valenciana en los distintos ámbitos de la internacionalización y así ganar posición competitiva en los mercados exteriores a través de un acompañamiento intensivo de alta especialización e individualizado en la modalidad de «marketing digital Expornet».

Estas ayudas se enmarcan dentro de la estrategia de la Comunidad Valenciana en materia de apoyo a las empresas y se incluyen dentro del eje prioritario 3.4.1.3 <<Promover el crecimiento y consolidación de las empresas mejorando su financiación, tecnología y accediendo a servicios de apoyo avanzados que permitan su crecimiento y consigan mejorar su consolidación en los mercados>>, del Programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Por tanto, en este programa destaca el apoyo financiero de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

El proyecto presentado por ETRES Consultores y que ha sido seleccionado por la Generalitat Valenciana para participar en este programa «Marketing digital Expornet», está directamente asociado al desarrollo sostenible y al fomento de la conservación, protección y mejora del medio ambiente. Buscamos potenciar nuestro servicio destinado a que las organizaciones calculen y pongan en marcha un plan de reducción de su Huella de Carbono.

En el mercado nacional está justificado este objetivo de crecimiento por la regulación europea y nacional. En concreto por el RD 163/2014 mediante el que se crea el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica. Mediante dicho registro, las organizaciones que calculen su huella de carbono y presenten un plan de reducción obtendrán un sello justificativo que indica la etapa en la que se encuentra la organización (calculo, reduzco o compenso).

A nivel internacional el cálculo de la huella de carbono se basa principalmente en la norma ISO 14064 para organizaciones y la ISO 14067 para productos.

Después de detectar que existe un enorme potencial exportador en consultoría sobre Huella de Carbono en los países de Latinoamericana, ETRES Consultores tiene como objetivo ser proactiva en la actividad exportadora centrada en dicho servicio. Para ello ha definido ya los aspectos básicos de nuestro Plan de Internacionalización, como el servicio a exportar, los clientes objetivo, el canal para la promoción del servicios y los mercados idóneos.

Como resultado de la consultoría profesional obtenida a través del programa Expornet del IVACE, se ha obtenido todo un plan técnico para poner en marcha el marketing digital relacionado con la exportación del servicio de Huella de Carbono.

ETRES Consultores seleccionado para el Programa IVACE