¿Qué es la Huella de Carbono?

La Huella de Carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero GEI liberadas a la atmósfera como consecuencia de cualquier actividad (individuo, organización, empresa, evento o producto).

Empresas, organizaciones e individuos generamos día a día este tipo de gases incluso en eventos o productos. Calcular la huella de carbono nos permitirá trabajar con otro prisma diferente y lograr:

REDUCIR COSTES

Podremos ser capaces de reducir el consumo energético lo que supone una reducción de los costes de producción pero también ayudaríamos a frenar el tan manido pero real cambio climático.

REDUCCIONES FISCALES

Oportunidad para aplicar deducciones conforme a la Ley del Impuesto de Sociedades.

AUMENTAR VENTAS

Trabajar con este nuevo tipo de producción abre la posibilidad de abrir nuevos mercados en los que se valora positivamente la conciencia medioambiental, al mismo tiempo nuestros productos serán más respetuosos con el medio ambiente y esto puede supone un valor añadido en la venta y una gran diferenciación con sus competidores.

CONCURSOS PÚBLICOS

Oportunidad para destacar en los concursos de contratación pública ya que el RD 163/2014 contempla la posible inclusión de consideraciones relativas a la Huella de Carbono en dichos contratos.

MEJORA TU MARCA

Incidir en la huella de carbono te permitirá posicionar tu marca y activar la imagen corporativa de tu empresa u organización mejorando en todos los casos tu reputación en el mercado.

COMPROMISO SOCIAL

Entre todos podemos ofrecer a las generaciones venideras un mundo mejor que el que hemos recibido.

La Huella de Carbono se puede calcular para cualquier actividad independientemente del tamaño de la organización (desde un autónomo hasta una empresa de gran tamaño).

En ETRES Consultores somos expertos en el cálculo de la huella de Carbono, trabajamos con más de 40 ayuntamientos que han decidido ofrecer a sus vecinos un mejor lugar dónde vivir. Al mismo tiempo nuestra experiencia empresarial nos ha llevado a trabajar con múltiples empresas y firmar convenios con organizaciones que han dado un paso al frente en la nueva economía.

Una vez hayamos calculado su huella de carbono pasará al Registro de huella de Carbono dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente – MAGRAMA, la inscripción en dicho sistema oficial, permite a los empresas el uso del Sello del MAGRAMA que certifica el compromiso con el medio ambiente.

Por una nueva Economía más productiva

¿Cómo trabaja ETRES Consultores la huella de carbono?

Ofrecemos un servicio de calculo y diseño del Plan de Reducción de la Huella de Carbono, así como la gestión de la inscripción en el Registro del MAGRAMA, adaptado a las necesidades del cliente, con dos opciones de trabajo:

→ Toma de datos realizada por el cliente. Nuestros clientes aportan la toma de datos completa utilizando nuestra herramienta de gestión especialmente diseñada para ello.

→ Toma de datos realizada por ETRES Consultores. Nos desplazamos a los centros de trabajo del cliente para realizar la toma de datos.

El desarrollo del trabajo se esquematiza en las siguientes fases:

FASE I

PLANIFICACIÓN

Programación con el cliente

FASE II

TOMA DE DATOS

Información generadores GEI

FASE III

CÁLCULO HUELLA CARBONO

Metodología internacional

FASE IV

PLAN DE REDUCCIÓN

Diseñamos el plan y su aplicación.

FASE V

TRÁMITES

Registro en MAGRAMA y SELLO

Tipos de huella de carbono

Las normas internacionales de cálculo de la Huella de Carbono (principalmente GHG Protocol) diferencian entre:

  • Huella de Carbono de una organización. Mide la totalidad de GEI emitidos por efecto directo o indirecto provenientes del desarrollo de la actividad de dicha organización (cualquier tipo de entidad: organización privada como un autónomo, una PYME o una gran empresa; una entidad pública, un ayuntamiento, un ministerio; una organización sin ánimo de lucro, etc.).
  • Huella de Carbono de un producto. Mide los GEI emitidos durante todo el ciclo de vida de un producto: desde la extracción de las materias primas, pasando por el procesado y fabricación y distribución, hasta la etapa de uso y final de la vida útil (depósito, reutilización o reciclado).

huella-de-carbono-tipos

Solicite presupuesto sin compromiso. Rellene el formulario y en breve nos podremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto las Condiciones Legales y la Política de Privacidad.

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.