fbpx

El pasado 30 de enero de 2020 organizamos una jornada técnica para explicar los cambios sufridos en el Código Técnico de la Edificación a raíz de la publicación del RD 732/2019. En esta entrada hacemos público el contenido de dicha jornada a través de un video con los cambios reglamentarios en el CTE.

Los cambios más importantes realizados en el Código Técnico de la Edificación se centran en:

  • Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio DB-SI. Sección SI2 de limitación de la propagación exterior en caso de incendio.
  • Documento Básico de Salubridad DB-HS. Incorporación de una nueva sección, HS6, de protección frente al gas radón.
  • Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE. Actualizado completamente para incorporar los indicadores que definen los Edificios de Consumo de Energía casi Nulo nZEB.

La jornada se realizó tanto en formato presencial como en formato online. Diferentes actores del sector, como arquitectos, ingenieros y promotores, mostraron mucho interés por conocer de primera mano los cambios sufridos en el CTE y lo supondrán tanto a nivel de proyecto como de la ejecución de las obras.

Video con los cambios reglamentarios en el CTE

Se abordaron los cambios sufridos en el CTE siendo el bloque en el que se trataba el nuevo DB-HE el que causó un mayor interés. La implementación de los indicadores de los Edificios de Consumo de Energía casi Nulo, lo límites en el consumo de energía primaria total y no renovable, las nuevas exigencias en cuanto al coeficiente global de transmisión de calor K, el control solar o el control de las infiltraciones a través de la envolvente térmica mediante, por ejemplo, el ensayo blower door y el empleo de cualquier tipo de energía renovable tanto para producir agua caliente sanitaria ACS o electricidad, fueron algunos de los aspectos que se explicaron en la jornada.

A continuación facilitamos el video con los cambios reglamentarios en el CTE: