Huella de Carbono

 

 

 

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentó ayer la iniciativa de la Huella de Carbono, recientemente puesta en marcha por su departamento. La presentación se hizo junto a diferentes empresarios españoles caracterizados por su interés y sensibilidad por la sostenbilidad desde el punto de vista de la Huella de Carbono.

La ministra instó a las empresas españolas a inscribirse en el nuevo Registro de Huella de Carbono y a compensar las emisiones derivadas de la actividad de sus empresas.

El Registro de Huella de Carbono está formado por varias secciones, una que registra la huella de carbono de las empresas que se inscriban así como sus planes de reducción de emisiones, y otra en la que se inscribirán los proyectos de absorción de CO2.

La tercera sección estará dedicada a la compensación de la huella de carbono de aquellas entidades que compren absorciones verificadas a proyectos en España.

La ministra ha recalcado que con la creación del Registro de Huella de Carbono se establece por primera vez un sistema dirigido a incentivar el interés del sector empresarial español por la reducción de emisiones de CO2 a nivel nacional.

Además, García Tejerina ha destacado que calcular la huella de carbono de una empresa va más allá de conocer sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino también de conocer sus consumos energéticos.

El ministerio ha transmitido que con el cálculo de Huella de Carbono las empresas podrán mejorar su eficiencia energética así como su competitividad, en definitiva, se trata de un “beneficio empresarial, energético y ambiental”.

Las empresas que calculen, reduzcan y compensen sus emisiones de CO2 y se registren el el registro nacional de Huella de Carbono recibirán el sello acreditativo del Gobierno.

ETRES Consultores apoya esta iniciativa y recuerda que el cálculo de la Huella de Carbono está destinado a tipo de empresas y entidades (tanto públicas como privadas), independientemente de su magnitud o sector, desde autónomos, PYMES y grandes empresas, hasta ministerios, ongs, etc.

ETRES consultores es una empresa especializada en el cálculo de huella de carbono, que ha realizado el cálculo de la huella de carbono de 40 municipios de la provincia de Alicante.

Conoce más sobre qué es la huella de carbono y para qué sirve.

Lee Tejerina anima a las empresas españolas a registrar su huella de carbono en finanzas.com.

—————————————

Los detalles sobre la Huella de Carbono están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Huella de Carbono. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

Aquí tienes gratis una Guía de Cálculo de Huella de Carbono

Si estás preparado para que te llamemos haz click aquí

Si quieres un presupuesto haz click aquí

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores, ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores en la información publicada en este blog.

Comparte en Redes Sociales

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales.