América Latina y el Caribe ya está sufriendo los efectos del calentamiento global. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe es conocedora de la necesidad de promover la reducción de la Huella de Carbono en la actividad económica. Por ello ha publicado una infografía que explica las principales fuentes de Gases de Efecto Invernadero en la región.

Producir, exportar, consumir y gestionar un bien y sus residuos, supone emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). La Huella de Carbono es la cantidad de emisiones de GEI liberadas a la atmósfera como consecuencia de cualquier actividad. De esta forma, el cálculo de la huella de carbono se presenta como una solución para conocer cuál es nuestra huella ambiental y poder adoptar así medidas para su reducción.

Tengamos en cuenta que la Huella de Carbono se puede calcular para cualquier actividad, por lo que interesa a todo tipo de agentes: organizaciones privadas (autónomos, PYMEs o grandes empresas); entidades públicas (ayuntamientos, ministerios…); organizaciones sin ánimo de lucro, etc.

La infografía publicada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe explica las principales fuentes de GEI en América Latina y el Caribe, donde encontramos como principales responsables de las emisiones al uso y cambio de uso de tierra, la electricidad y la agricultura.

La propia Comisión Económica para América Latina y el Caribe destaca que “la reducción de esta huella puede ser una oportunidad para hacer más competitivas las exportaciones de la región, especialmente las de alimentos”.

Se trata de una herramienta que además de ayudarnos a ser más competitivos nos permite adaptarnos al mercado exterior, mejorar la imagen corporativa de la empresa, reducir costes energéticos y por supuesto ayudar al medio ambiente.

Si quieres formarte en el Cálculo de Huella de Carbono y Compensación de Emisiones consulta nuestro próximo curso de Huella de Carbono y Compensación de Emisiones desarrollado y tutorizado por profesores de universidad. El curso es 100% online por lo que nuestros alumnos pueden realizarlo desde cualquier parte del mundo.

Las 20 primeras matrículas tienen un descuento del 75%. Solicita tu plaza becada ya en formacion@etresconsultores.com.

ETRES Consultores es una empresa especializada en el cálculo de Huella de Carbono. Destaca el trabajo desarrollado, desde 2011 para la Diputación de Alicante, cubriendo 40 municipios de la provincia con una población que supera los 230.000 habitantes, realizando el servicio para analizar el sector público (ayuntamiento), el sector terciario (comercios, restauración, bancos, administrativo, etc.) y el residencial (vivienda).

Consulta todos nuestros cursos de eficiencia energética y sostenibilidad edificatoria en La Escuela de Energía en Edificación.

Lee Huella de Carbono. 7 Empresas que ya la han calculado.

Lee La Huella de Carbono en la empresas. Herramienta de Responsabilidad Social Corporativa.

Más información sobre nuestro servicio de Huella de Carbono y el diseño de Planes de Reducción

 Fuente: Proyecto de la CEPAL Huella de Carbono y Exportaciones de Alimentos (http://www.cepal.org/comercio/cambio_climatico/)

Aquí tienes gratis una Guía de Cálculo de Huella de Carbono

Si estás preparado para que te llamemos haz click aquí

Si quieres un presupuesto haz click aquí

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores, ETRES Consultores no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores en la información publicada en este blog.

Comparte en Redes Sociales

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales.